Versión de texto

Descuentos socios APE:

 Congresos APE

FAUNIA / CURSOS MONA / CURSOS RAINFER

y mucho más

IV CONGRESO PRIMATOLÓGICO IBÉRICO

2-5 de Octubre 2013 (Gerona)

¿Qué es la APE?

La Asociación Primatológica Española es una entidad de carácter no lucrativo fundada en 1993 con el fin de fomentar la investigación científica de los primates, promover su conservación, impulsar la divulgación de los conocimientos acumulados en las diversas áreas de la Primatología, facilitar la cooperación entre los científicos que trabajan con primates y establecer vínculos con asociaciones nacionales e internacionales que persiguen fines similares. Nuestras puertas están abiertas a cualquier persona que, por motivos profesionales o personales, se encuentre interesada en el apasionante mundo de los primates y quiera colaborar en la consecución de estos objetivos. El orden de los primates representa un grupo zoológico extenso y heterogéneo integrado por más de 250 especies vivas, entre las cuales se encuentran monos, simios, lemures, loris, gálagos, társeros, etc. El número de especies se incrementa a medida que se realizan nuevas expediciones científicas en sus áreas de distribución natural o se desarrollan nuevas revisiones taxonómicas de los especímenes reunidos en los museos.  

 

Novedades   Última actualización:25/02/2014

__________________________________________________

Beca Copito de Nieve 2014- Zoo de Barcelona

EUPRIM-NET Cursos de biología general y manejo de primates para cuidadores y personal técnico

VII European Conference on Behavioural Biology (Praga, Julio 2014)

XV Congreso Nacionaly XII Iberoamericano de la SociedadEspañola de Etología (Barcelona, Septiembre 2014)

Cotton-top Club

Curso de especialización en Primatología. (MONA-Universidad de Gerona)

Cursos de la Fundación MONA

Cursos en Rainfer

Cursos EUPRIM

los 20 mejores blogs para los estudiantes de primatología

Cátedra Jane Godall

Apoyo de la APE y la EFP a la IPS: contra la trivialización de la imagen de los primates en los medios de comunicación

--------------------------------------------------------

Voluntariado en Perú

Voluntarios Primadomus

Voluntariado en Borneo

Voluntariado en Lwiro

Voluntariado en FAUNIA

Voluntariado en RAINFER

Plan de protección del chimpancé oriental (IUCN y VCS)

Convenio para la celebración conjunta de congresos ibéricos de primatología (pdf)

 

La Primatología constituye en la actualidad un campo científico en pleno desarrollo al que contribuyen, entre otros, investigadores procedentes de disciplinas tan diversas como la Biología, la Psicología, la Veterinaria, la Antropología o la Medicina. Tal como han demostrado las investigaciones realizadas a lo largo de las últimas décadas, junto al valor intrínseco de su conocimiento, los primates pueden enseñarnos mucho de nosotros mismos y de nuestra evolución. Gracias a ellos hemos logrado realizar importantes avances en nuestros conocimientos sobre la salud, el comportamiento o el lenguaje humano, por citar algunas de las áreas de trabajo más conocidas. Su estudio además resulta de especial relevancia para la conservación de las zonas húmedas tropicales, uno de los hábitats terrestres más diversos y amenazados. No debemos olvidar que cerca del 90% de las especies de primates viven en estos ecosistemas, en los cuales desarrollan un importante papel como polinizadores y dispersadores de semillas.  

Sede

La Asociación Primatológica Española agradece a la Universidad Autónoma de Madrid el mantenimiento de esta página en uno de sus servidores.

Sede social:
Área de Psicobiología,
Dpto. de Psicología Biológica y de la Salud,
Facultad de Psicología,
Universidad Autónoma de Madrid.
C/Iván Pavlov, 6 28049 Madrid.