Índice | Colaboraciones y Comité Editorial | Boletines publicados | Legislación | Enlaces

logo SEBCP © David Galicia

Antirrhinum charidemi
Conservación Vegetal es el boletín de la Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas y ha venido sirviendo de portavoz a la Comisión de Flora del Comité Español de la UICN (Unión Mundial para la Naturaleza). A lo largo de sus diecinueve años de vida, y dieciocho números publicados, ha brindado sus páginas a botánicos y naturalistas interesados o dedicados a cualquiera de las facetas de la biología de la conservación de plantas. Desde su aparición ha servido medio de comunicación y foro de discusión de los miembros de la Comisión de Flora, un grupo plural y abierto en su composición. Al mismo tiempo, también ha pretendido aglutinar a un número creciente de integrantes de la comunidad botánica española, promoviendo en tono divulgativo la exposición de metodologías y experiencias, la discusión de enfoques y proyectos, y aun la denuncia de las agresiones a la flora amenazada española. Finalmente,  también ha querido trasladar a la opinión pública, en general, la problemática de conservación de nuestra la flora y las acciones que se han realizado en los últimos años para protegerla.

Conservación Vegetal publica artículos relativos a la gestión y protección de la flora, con atención preferente a las zonas de mayor diversidad y a los grupos tradicionalmente menos considerados. Contiene además secciones fijas como «Panorama Autonómico» «Máximo Riesgo» o «Noticias» (cursos, jornadas, publicaciones, novedades legislativas).

La versión digital de Conservación Vegetal
no es solo la edición electrónica de la revista, sino que pretende servir a idénticos objetivos, completando la edición en papel con la ventaja que ofrece internet de actualización de contenidos y anuncio de eventos más ágilmente. Esta página irá dando cabida a nuevos recursos y materiales que confiamos de utilidad para los conservacionistas vegetales españoles.
principio de página