Enlaces útiles

 

» Responsable de Calidad del Máster

 

Seguimiento de títulos UAM exoff

Presentación Manual de Calidad

 

Protocolo sobre Reclamaciones

Buzón de quejas y sugerencias

Formulario de reclamaciones

 

Los estudiantes que deseen realizar una sugerencia o reclamación referente al Máster en Literaturas Hispánicas, deben ponerse en contacto con el responsable de Calidad a través del correo electrónico o directamente en una entrevista en su despacho.

Calidad del programa de Máster

 

La garantía de calidad permite compartir valores, expectativas y buenas prácticas dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y asegurar con ello la transparencia y la movilidad. El Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) es un protocolo de procedimientos para el seguimiento de las titulaciones oficiales que garantiza el cumplimiento de los distintos requisitos de calidad.

 

El Programa de Máster en Literaturas Hispánicas adopta el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM. La información sobre el mismo y los procedimientos para garantizar la calidad de los títulos que se imparten en esta facultad, y específicamente los programas de doctorado, se pueden encontrar en el siguiente enlace exoff

En él se señala:

 

  • Órgano, responsable del sistema de garantía de calidad (SGIC).
  • Descripción de los mecanismos y procedimientos de seguimiento que permitan supervisar el desarrollo, analizar sus resultados y determinar las acciones oportunas para su mejora.
  • Descripción de los procedimientos que aseguren el correcto desarrollo de los programas de movilidad.
  • Mecanismos para publicar información sobre el programa de doctorado, su desarrollo y sus resultados.
  • Descripción del procedimiento para el seguimiento de egresados.

 

Garantía de Calidad del Máster

 

El Máster en Literaturas Hispánicas, a través de sus responsables de Calidad, atiende y realiza el seguimiento de cualquier queja o sugerencia sobre el desarrollo de las enseñanzas del título. Los estudiantes que deseen realizar una queja o sugerencia referente al Máster en Literaturas Hispánicas, deben ponerse en contacto con el responsable de Calidad a través de un correo electrónico o directamente en una entrevista en su despacho (José Teruel, mód. IV-303).

 

Además, en la página web de la UAM se puede acceder al Buzón de Sugerencias, quejas y reclamaciones oficial, en el que se identifica el servicio objeto de sugerencia o reclamación, así como el motivo de la misma.

 

Quejas y sugerencias

 

Cualquier miembro de la comunidad universitaria, bien estudiante, profesor o personal de administración y servicios del Centro, dispone de varias posibilidades para hacer llegar sus sugerencias, quejas y reclamaciones relativas al funcionamiento, en sentido amplio, de la Facultad. Acceda al Protocolo de la UAM sobre Reclamaciones y Quejas de estudiantes 

 

En primer lugar, la Junta de la Facultad, como órgano de gobierno superior del Centro, y varias de sus comisiones, cuentan con representantes de todos los colectivos que participan en la vida universitaria a través de los que hacer llegar las quejas o sugerencias y reclamaciones relativas al desarrollo académico de las titulaciones que se imparten. Igualmente, a través de sus delegados y subdelegados de grupos, los estudiantes también pueden plantear sus sugerencias, quejas y reclamaciones a los coordinadores de grupo, coordinadores de Grado o al Vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria. Los estudiantes también pueden presentar sus sugerencias, quejas y reclamaciones en la Oficina de Información al Estudiante de la Facultad, así como en el Buzón de sugerencias que se encuentra a la entrada del Decanato.

 

Reclamaciones

 

Para presentar una reclamación es preciso cumplimentar el Formulario oficial de Reclamaciones y presentarlo en cualquier oficina de Registro de la Administración Pública (preferentemente en el Registro de la Facultad de correspondiente, a fin de agilizar la tramitación de la reclamación). En caso de querer una copia sellada de la reclamación presentada, deberá adjuntarse dos copias cumplimentadas del formulario.