Admisión en el programa de Posgrado

 

Pueden acceder al Máster Universitario en Literaturas Hispánicas: Arte, Historia y Sociedad los estudiantes en posesión de un título universitario oficial de grado, licenciado, diplomado o equivalente. Los estudiantes extranjeros pueden acceder:

 

  • tras homologar su título a un título español; o
  • sin homologación del mismo, con la comprobación previa de que estos estudios acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos oficiales españoles y que facultan, en el país que expidió el título, para acceder a estudios de posgrado.


Los estudiantes cuya lengua materna no sea el español deben acreditar como mínimo el nivel C1 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) con certificado DELE expedido por el Instituto Cervantes (http://dele.cervantes.es). Cuando se aporte un certificado diferente al indicado, la Comisión Académica del Máster analizará esa documentación y decidirá al respecto.

 


Procedimiento

 

» Requisitos y trámites de admisión a másteres oficiales de la UAM

» Plazos de matrícula

» Hoja de preinscripción de asignaturas

 

Inscripción. La matrícula debe realizarse a través de la aplicación informática accesible en el siguiente enlace: Automatrícula por Internet [teléfono: 0034 91 497 4454]. El estudiante nuevo debe registrarse como usuario en Sigma [Instrucciones para registrarse]. Si proviene de otros estudios en la UAM, debe usar su clave.

 

Documentación en formato electrónico. Siga las instrucciones de este enlace. Previamente a la matriculación, debe escanear los siguientes documentos: certificado académico (traducido y legalizado, en su caso), currículum vitae, pasaporte, preinscripción de asignaturas y documentación sobre nivel de lengua española.

 

Admisión. Al rellenar la Solicitud de admisión a posgrados, en el enlace lateral,se accede a la aplicación con las claves de acceso y se rellenan los datos personales y otros datos. Es posible consultar el estado de la solicitud.

 

Entrega de documentación. Una vez admitido en el Máster, el estudiante debe presentar en el Centro de Estudios de Posgrado la documentación.