Presentación

Dos son las características especialmente destacables del Máster. Por un lado, su clara apuesta interdisciplinaria y, por otro, su vocación metodológicamente renovadora. Consciente de esta realidad, el profesorado de ocho áreas de conocimiento de nuestra Facultad se ha comprometido en un programa en el que la confluencia de estudios relativos al Medievalismo hispánico encuentre una adecuada formulación capaz de reflejar los intereses comunes que convergen en el medievalismo, en sus más variadas facetas.

Los medios necesarios para llevar a cabo una investigación en el ámbito cronológico de la Edad Media exigen, de forma natural, la utilización de fuentes y recursos de información de muy variadas procedencias disciplinarias. Y lo que sin duda se hace presente como exigencia en el campo de la investigación, lo está en igual medida en ese otro objetivo, puramente formativo, que, obviamente, también se encuentra explícitamente en nuestro Máster y que tiene que ver, junto a líneas de promoción tradicionales, con la aparición de nuevas demandas en el seno de la sociedad en las que la formación humanística especializada está resultando especialmente útil y valorados en este momento.

Un planteamiento claramente interdisciplinario como el que proponemos demanda, también de manera natural, un nuevo enfoque metodológico, incluida la docencia virtual. La puesta a disposición del alumnado de herramientas diversas, vinculadas a cada una de las disciplinas que integran orgánicamente el plan del Máster, es una exigencia que se ha considerado inexcusable. Abandonar planteamientos excesivamente rígidos y específicos para abrazar modelos integradores que cuenten con la globalidad de las perspectivas posibles en un mismo análisis, constituye un ejercicio de ampliación de horizontes que facilita la enriquecedora interrelación de técnicas y métodos en el acercamiento al objetivo de estudio propuesto.


*Esta página Web tiene mero carácter informativo, por lo que no podrá utilizarse como base para ningún recurso.



Destacamos

foto slider

Estudios Medievales Hispánicos.

El número 3 ya disponible en nuestra sección de Publicaciones.

Calendario académico y de matrícula de posgrado para 2015/2016

Puede consultarlo aquí.

Horarios Máster Universitario en Estudios Medievales Hispánicos 2015/2016

Puede consultarlo aquí.

Hablamos de Marruecos

judaísmo Puede consultarlo aquí.

Introducción a la heráldica medieval de los reinos peninsulares

judaísmo Puede consultarlo aquí.

VI Jornadas de Investigación en Estudios Medievales Hispánicos

judaísmo Puede consultarlo aquí.

Judaísmo para medievalistas

judaísmo

V Jornadas de Investigación en Estudios Medievales Hispánicos

fortificaciones Puede consultarlo aquí.

Curso de Posgrado sobre fortificaciones andalusíes

fortificaciones Puede consultarlo aquí.

Curso de Posgrado: "Al-Andalus wa-l-Magrib. El occidente islámico medieval: Problemas y perspectivas"

fortificaciones Abierto plazo de matriculación.
Más información
.