MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS   

PROGRAMA OFICIAL DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID     

Alumnos
 
 

Contenidos ofertados

Guías docentes

Horarios

Prácticas/Proyecto Final de Máster
 


     
 

 

 
     

PRÁCTICAS PROFESIONALES/INVESTIGACIÓN

El carácter eminentemente práctico del Máster queda garantizado con la realización de prácticas profesionales o de investigación en las que los alumnos se incorporan a distintas organizaciones con el objetivo de reforzar su aprendizaje mediante la vivencia y ejercicio de la gestión de recursos humanos de una empresa o institución con la que se firma un convenio de colaboración o en investigación para aquellos alumnos que quieran desarrollar su carrera profesional en actividades relacionadas con el I+D+i tanto en la universidad como en las empresas. En virtud de dichos convenios, los centros se comprometen a formar al estudiante para cumplir determinados objetivos previamente fijados entre la empresa y la Comisión de Coordinación del Máster. Esta Comisión será la encargada de gestionar y supervisar la realización de las prácticas de los estudiantes. A fin de dar soporte a las prácticas profesionales, los alumnos del Máster contarán con un tutor en la organización donde realicen las prácticas y un tutor académico. Este último pertenecerá al cuerpo docente del programa y asumirá también la tutela del Trabajo Fin de Máster. Por su parte, los alumnos que deseen continuar su formación en los programas de Doctorado deberán realizar las prácticas en investigación.Las peticiones de las empresas solicitantes de alumnos en prácticas son coordinadas de acuerdo con el perfil del candidato. La adjudicación de las mismas es realizada por la empresa teniendo en cuenta las preferencias del alumno y su perfil .

La duración de las prácticas es de 6 MESES y existen dos modalidades según el perfil del estudiante (Profesional o Investigador)

MODALIDAD 1. (32312) Prácticas profesionales en empresa ( 24 Créditos).

MODALIDAD 2. (32313) Prácticas de Investigación ( 18 Créditos) .

Área de descargas

ASUNTOS ACADÉMICO-ADMINISTRATIVOS DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS Y ACREDITACIÓN PROFESIONAL

CUESTIONARIO DE VALORACIÓN DE LAS PRÁCTICAS ( para los alumnos)

CONVENIO MARCO DE PRÁCTICAS

RELACIÓN DE EMPRESAS CON LAS QUE SE HA FIRMADO CONVENIO DE PRÁCTICAS

PROYECTO FINAL DE MÁSTER

La realización del Proyecto Final de Máster es un elemento decisivo para la evaluación final del alumnado. La realización del Proyecto permite al alumnado consolidar los conocimientos adquiridos y desarrollar sus habilidades para su desempeño en su actividad profesional o en la investigación y el análisis. De acuerdo con los objetivos y contenidos establecidos en las materias, de carácter obligatorio y optativo, los alumnos deberán realizar, presentar y defender un Proyecto Final de Máster en el que demuestren las competencias específicas asociadas al Máster. La dirección y tutela de estos trabajos se realizará por profesorado universitario.La evaluación se realizará por un tribunal integrado por tres docentes pertenecientes al claustro de profesores del máster. La evaluación consistirá en una valoración del trabajo fin de máster, así como de su presentación en público y su defensa de acuerdo con los criterios que se establecerán y se publicaran previamente. Los tribunales serán designados por la dirección del máster, en consonancia con la afinidad al tópico sobre el que verse el trabajo fin de máster .

El estudiante tendrá que elegir entre dos modalidades según su perfil Profesional o de Investigación y la modalidad seleccionada de Prácticas .

MODALIDAD 1. PERFIL PROFESIONAL . Trabajo Final de Máster ( 6 Créditos).

MODALIDAD 2. PERFIL INVESTIGADOR. Trabajo Final de Máster ( 12 Créditos).

Área de descargas

SOLICITUD INSCRIPCIÓN TRABAJO FINAL DE MASTER(Descargar)

GUIA DOCENTE DEL TRABAJO FINAL DE MASTER

PUBLICACIONES TRABAJOS FINAL DE MASTER