Historia y Caracteristicas

Historia => La Escuela de Gemología es un centro especializado que se crea en la Universidad Autónoma de Madrid por Orden Ministerial del 2 de Mayo de 1974 (B.0. E. num. 160 de 5.VII.74), dependiente de la Facultad de Ciencias, y adscrita al Departamento de Química Agrícola, Geología y Geoquímica de la misma. Sus fines son:

Impartir enseñanzas y otorgar títulos oficiales
Promover la investigación de piedras de interés gemológico.
Establecer relaciones y colaborar con otros organismos nacionales e internacionales en la organizaci6n de cursos, conferencias, congresos e intercambio de información y materiales gernológicos.

Profesorado => El Profesorado de la Escuela está constituido por:

Catedráticos y Profesores Titulares del área de Cristalografía y Mineralogía, que se ocupan preferentemente de las clases teóricas y de las líneas de investigación sobre Gemología.

Profesores Ayudantes y Gemólogos, que se ocupan preferentemente de las clases prácticas.

Profesores colaboradores de otros Departamentos de las áreas de Historia del Arte, Optica y Estructura de la Materia.

Ultima actualización:Octubre de 1999. Páginas elaboradas y mantenidas por: E. Hernandez Torrego