INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE MIGRACIONES, ETNICIDAD Y DESARROLLO SOCIAL

Enseñanzas propias de la UAM

Denominación: 2ª edición del Experto en Intervención Social y Gestión de la Diversidad en el Ámbito Local, 2017 - 2018

ACTO DE INAUGURACIÓN:

El jueves 05 de octubre de 2017, procederemos a la Inauguración de la 2ª Edición del EXPERTO EN INTERVENCIÓN SOCIAL Y GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN EL ÁMBITO LOCAL, que se celebrará en el Salón de Actos del Rectorado de la UAM a las 16:30 horas.

Solicitud de pre-inscripción

Díptico

Invitación

Marco Institucional: Convenio de colaboración suscrito entre la Obra Social “la Caixa” y la FUAM, dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural.

Duración: De septiembre de 2017 hasta julio de 2018.

Dirección y equipo: Dirección IMEDES-UAM: Carlos Giménez Romero
Subdirector / Coordinación Académica: Fernando Pérez del Olmo.

Las clases presenciales se impartirán atendiendo a los siguientes Módulos:

Módulo I: Convivencia y gestión de la diversidad en contextos locales.
Módulo II: Instrumentos para el análisis de barrios multiculturales: teorías, fenómenos     y procesos.
Módulo III: Metodología e instrumentos de análisis en contextos locales de diversidad.
Módulo IV: Intervención comunitaria y mediadora: principales ejes de actuación en el ámbito local (comunidad, diversidad cultural y participación)
Módulo V: Diseño y evaluación de la intervención comunitaria intercultural: estrategias, herramientas y experiencias relevantes.
Módulo VI: Trabajo Final.

Carácter del curso: semipresencial (incluye enseñanza online, clases presenciales y trabajo del alumno vinculado a clases presenciales).

Titulación requerida: Los estudiantes deberán estar en posesión de titulación universitaria de al menos licenciatura, grado o equivalente (incluidas antiguas diplomaturas), quedando abierta la posibilidad de acceso para quienes acrediten experiencia profesional remunerada o de voluntariado en campos afines a los de la formación ofertada y previsto en el art. 28 de la Normativa de la UAM en materia de acceso y admisión a enseñanzas propias.

Carga Académica: 22 créditos ECTS.

Información: af.diversidad@uam.es