INFOMENS (Mensual)  Recepción del Informe Mensual de Predicción, informe que contiene las conclusiones y resultados de nuestros expertos sobre temas de interés económico general. 
       El análisis se centra en: 
 
   Crecimiento y Empleo 
   Déficit Público 
   Precios y Salarios 
   Tipos de Interés y tipos de Cambio 
   Déficit Exterior 
   Convergencia.
 
 
TENDENCIAS 
(Trimestral)
Recepción del Informe Técnico de Dirección TENDENCIAS, patrocinado por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Tendencias pretende dar una rápida visión del entorno económico de la empresa, resumiendo las áreas de estudio de CEPREDE. La información se estructura en los siguientes temas :
 
 
   Perspectivas Mundiales 
   Perspectivas para la Unión  
      Europea 
   España, perspectivas a cor 
      -to plazo 
   Expectativas Empresariales
   Perspectivas a medio y  
      largo plazo 
   Perspectivas Sectoriales 
   Expectativas Regionales 
   Predicciones Alternativas  
      para España 
 
 
Perspectivas
Económicas
y
Empresariales
(Semestral) 
 Detallada valoración de la situación económica actual a través de la privilegiada óptica de un experto económico como es Antonio Pulido. 
     PERSPECTIVAS analiza profundamente las expectativas y riesgos sobre las principales variables macroeconómicas nacionales y sectoriales., mediante cuadros, gráficos, y comentarios de fácil utilización.
  
CONTENIDO I. Ciclos, riesgos y sincronías
II. Selección de perspectivas económicas y empresariales 1. Crecimiento macroeconómico 
2. Desequilibrios macroeconómicos 
3. Crecimientos sectoriales  
    comparativos
  
 
DELFOS :  
Predicciones  
Económicas  
Internacionales  
(Semestral)
DELFOS recoge la situación económica actual, así como las perspectivas, de más de 50 países, analizada desde los distintos puntos de vista de los principales Institutos de Predicción Económica Internacionales. El resultado es un análisis de más de 30 variables económicas, con un total de 6.500 estimaciones. La información se presenta por bloques geográfico-económicos, así como por países individualmente.
Información individual de cada país:

   Datos de información general (población, superficie, moneda, PIB por habitante, etc.)
   Datos económicos (tipos de interés, déficit público, Balanza por cuenta corriente)
   Datos históricos (PIB, inflación, tasa de desempleo)
   Participación sectorial
   Tasa de crecimiento de exportaciones e importaciones
   Acontecimientos de interés
   Predicciones económicas de los distintos centros de predicción mundiales.
 
 
 
HISPALINK:  
Modelización 
Regional 
Integrada 
(Semestral)
El proyecto HISPALINK constituye una línea de investigación en economía aplicada de un conjunto de universidades españolas. Su objetivo es la revisión  y mejora permanente del análisis de la situación actual y perspectivas económicas de las regiones españolas. 
 
      Para alcanzar tales objetivos, cada equipo ha desarrollado un método econométrico que trata de describir aproximadamente el comportamiento de la región correspondiente.

    El conjunto de equipos dispone de una base de datos común que se elabora a partir de la información de la Contabilidad Regional de España (Hispadat), y utiliza las mismas predicciones regionales a través de un Modelo de congruencia.

    Los resultados del Proyecto HISPALINK se ponen a disposición de la sociedad española a través de las instituciones nacionales y regionales que patrocinan el Proyecto.

    Un resumen del análisis realizado se incluye en el boletín sobre "Situación Actual y perspectivas de las regiones de España", y en el desplegable "Síntesis Regional". Ambas publicaciones se presentan dos veces al año junto con la actualización de la base de datos Hispadat.
 

 

Panorama Sectorial: 

Análisis sectorial con comparativa europea. 
(Semestral)

El proyecto Panorama Sectorial integra predicciones técnicas con opiniones empresariales para construir un análisis comparativo de los distintos sectores económicos a nivel nacional y europeo. La publicación recoge una herramienta útil para el análisis de los impactos económicos a nivel sectorial. 
 

Análisis de la economía española y predicciones a corto y medio plazo con diferenciación sectorial y comparativa europea. Se integran prediccciones técnicas con opiniones empresariales.   ...............
 
ANUARIO COMERCIAL DE ESPAÑA
panuario.jpg (3748 bytes)
 

El Anuario Comercial de España es un proyecto de investigación anual elaborado por el Instituto Lawrence R. Klein y patrocinado por la Caja de Ahorros Pensiones de Barcelona ("La Caixa").   

En enero de 1.997, fue publicado el primer Anuario Comercial de España y recientemente ha visto también la luz la tercera edición: el Anuario Comercial de España 1.999. Esta nueva edición, actualizada y ampliada, al igual que en las anteriores ediciones, es un compendio de información estadística, referida al ámbito municipal (municipios de más de 1.000 habitantes), con las correspondientes agregaciones a nivel provincial y autonómico, que permite identificar y valorar las características del territorio español desde una doble perspectiva económica y comercial. Se ha realizado un enorme esfuerzo para facilitar la información lo más actualizada posible: referida a 31 de diciembre de 1.997 e incluso, cuando ha sido posible, a julio de 1.998.  

El alcance geográfico del estudio y la combinación en el mismo de indicadores de tipo económico y comercial suponen un valor añadido importante de esta publicación respecto a otras existentes, de ámbito y contenido más limitado, y contribuyen a    incrementar la utilidad del Anuario para los usuarios interesados en su consulta. La obra contiene un CD-ROM, que incorpora amplias posibilidades de localización y tratamiento de datos con el objeto de facilitar la utilización de los mismos. 
 
Demostración limitada del funcionamiento de la aplicación del anuario