Acceso en la red que le permitirá obtener información detallada, coherente y de inmediata actualización de las variables claves de la economía española, con los datos de predicción para el período 1998-2001.

Fácil manejo de los datos económicos, incorporando un análisis profundo de sus repercusiones y significado.

Relación directa con el Equipo CEPREDE.


Actualización de los principales indicadores de coyuntura de la economía española, automáticamente actualizados y organizados desde el servidor, sin que el usuario tenga que realizar ninguna búsqueda. El sistema se estructura en agregados macroeconómicos (consumo privado, consumo público, sector exterior, precios y salarios, mercado laboral, inversión y sector exterior) facilitando al usuario los indicadores básicos en cada materia y posibilitando un fácil acceso a su listado histórico o su gráfico.

Servicio de Informes: Esta aplicación da cabida a la recepción de informes tales como el Informe Mensual de Predicción (INFOMENS) y el Informe de Dirección TENDENCIAS. Todas las semanas recibirá un resumen de las principales noticias económicas de la semana, tanto nacionales como internacionales.

Servicio Banco de Datos: 1500 variables económicas estructuradas en cinco bloques: Tipos de cambio, Tipos de interés, Precios y Deflactores, Demanda y Valores Añadidos, Rentas y Empleo.

Banco anual Wharton-UAM

Banco trimestral del modelo de aproximación Wharton-UAM

Banco de datos mensuales o de coyuntura

 

Posibilidad de ver varias series a la vez, ya sea en niveles o en tasas de crecimiento  

Posibilidad de exportar e importar información de unas aplicaciones informáticas a otras (EXCEL, Lotus, Word, Access, Dbase...).

Representación gráfica de series (de barras o de líneas)

Sistema de consulta sistemático, sencillo y plenamente actualizado, facilitando al usuario un cómodo esquema de seguimiento coyuntural de la economía española.

 El sistema está accesible para todos los usuarios autorizados que cuenten con acceso a navegadores, siendo aconsejable el empleo de Netscape Navigator (versión 2.01 o superior) y pantalla optimizada de 800x600 píxeles.

 

A C C E S O    A L   B A N C O   D E   D A T O S
 

nformación