Instituto Universitario de Predicción Económica
           
Centro GAUSS          

El Anuario Económico de España 2013 contiene un conjunto de datos estadísticos e indicadores socioeconómicos de cada uno de los 3.245 municipios españoles de más de 1.000 habitantes existentes en España a 1 de enero de 2013, cuya población representa el 96,8% del total de España.


Atlas Socioeconómicos Regionales

Los Atlas Socioeconómicos Regionales son una compilación de variables e indicadores económicos, demográficos, sociales, comerciales y de turismo de ámbito municipal, dirigidos al uso de particulares, empresas e instituciones.


 

El Atlas Socioeconómico de Extremadura 2014 tiene por objetivo la presentación de variables e indicadores económicos, demográficos, sociales y comerciales de ámbito municipal, que contribuyan a fomentar su utilización por el mayor número posible de personas, empresas e instituciones. La publicación de este Atlas viene a constituir un complemento a las estadísticas municipales que vienen publicándose por otras instituciones extremeñas.
El Atlas comprende una selección de datos estadísticos municipales con la máxima actualización y, asimismo, aporta metodología y estimaciones propias de una serie de indicadores tan significativos como la población vinculada total (carga poblacional real de un municipio), renta disponible por habitante, producto interior bruto por habitante, índice de productividad, índices de actividad económica, cuota de mercado, áreas comerciales y densidad comercial.


 

El Atlas Socioeconómico de Castilla-La Mancha 2011 tiene por objetivo la presentación de variables e indicadores  económicos, demográficos, sociales y comerciales de ámbito municipal, que contribuyan a fomentar su utilización por el mayor número posible de personas, empresas e instituciones. La publicación de este Atlas viene a constituir un complemento a las estadísticas municipales que vienen publicándose por otras instituciones de la región.
El Atlas comprende una selección de datos estadísticos municipales con la máxima actualización posible y, asimismo, aporta metodología y estimaciones propias de una serie de indicadores tan significativos como la población vinculada total (carga poblacional real de un municipio), renta disponible por habitante, producto interior bruto por habitante, índice de productividad, índices de actividad económica, cuota de mercado, áreas comerciales y densidad comercial.


 

El Atlas Socio-Comercial de la Comunitat Valenciana 2009 tiene por objetivo la presentación de variables e indicadores económicos, demográficos, sociales y comerciales de ámbito municipal, que contribuyan a fomentar su utilización por el mayor número posible de personas, empresas e instituciones. La publicación de este Atlas viene a constituir un complemento a las estadísticas municipales que vienen publicándose por otras instituciones valencianas.
El Atlas comprende una selección de datos estadísticos municipales y provinciales y, asimismo, aporta metodología y estimaciones propias de una serie de indicadores tan significativos como la población vinculada total (carga poblacional real de un municipio), renta disponible por habitante, producto interior bruto por habitante, índice de productividad, índices de actividad económica,  cuota de mercado, áreas comerciales y densidad comercial.
Esta obra ha sido realizada por el Instituto L.R. Klein, con la coordinación de la Oficina Pateco (del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana) y el patrocinio del Consejo de Cámaras oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana).


 

El Atlas Socio-Económico de Galicia 2009 (quinta edición) tiene por objetivo la presentación de variables e indicadores económicos, demográficos, sociales y comerciales de ámbito municipal, que contribuyan a fomentar su utilización por el mayor número posible de personas, empresas e instituciones. La publicación de este Atlas viene a constituir un complemento a las estadísticas municipales que vienen publicándose por otras instituciones gallegas y nacionales.
El Atlas comprende una selección de datos estadísticos municipales, comarcales y provinciales con la máxima actualización posible y, asimismo, aporta metodología y estimaciones propias de una serie de indicadores tan significativos como la población vinculada total (carga poblacional real de un municipio), renta disponible por habitante, producto interior bruto por habitante, índice de productividad, índices de actividad económica, cuota de mercado, áreas comerciales y densidad comercial.


Elaboración de bases de datos municipales y provinciales “a medida”. Nuestra base de datos municipal, que comprende más de 500 variables y alrededor de un millón de datos, y está muy actualizada, permite satisfacer determinadas demandas específicas de información por parte de empresas e instituciones. Esta elaboración “a medida” de bases de datos municipales requiere un tratamiento previo de la información y, a veces, la aplicación de sistemas de información geográfica (S.I.G.)

 

Universidad Autónoma de Madrid Facultad Ciencias Económicas y Empresariales Contacto  |  Mapa Web