Logo  

 

Escudo

Universidad Autónoma de Madrid

 

SugerenciasNovedadesDirecciones y TeléfonosBúsquedas en la UAMAcerca del Web

 

 

 

 

Centro de Psicología Aplicada

ACTIVIDADES PRINCIPALES

 

  • Actividad asistencial, docente e investigadora

    Durante el curso 2001/2000 el CPA ofrecerá servicios de consultoría general para el diagnóstico, asesoramiento y orientación psicológica de problemas infantiles, de la adolescencia y de la edad adulta (trastornos del desarrollo, la conducta, el aprendizaje y el lenguaje, problemas familiares y de pareja, problemas de ansiedad, depresión y estrés, orientación vocacional y profesional, problemas de tomas de decisiones, etc.). Asimismo, el CPA impartirá, en grupos reducidos, programas de prevención e intervención de entrenamiento en técnicas de estudio, estrategias para afrontar las dificultades para hablar en público, habilidades sociales, mejora de la autoestima y prevención de la depresión, modificación de los hábitos inadecuados de la alimentación, consumo de tabaco y otros. Mediante su Unidad de Atención a la discapacidad, el CPA ofrecerá servicios de orientación y valoración a los afectados por algún tipo de discapacidad y a sus familiares. Además, el CPA cuenta con el Servicio de Mediación con familias que aborda los conflictos surgidos de distintas situaciones familiares como la separación, el divorcio, el cuidado de personas mayores, la adopción o el acogimiento. En todos estos Servicios, existen tarifas reducidas para los estudiantes y personal de la UAM y para sus familiares.

     

    En su vertiente docente, el Centro de Psicología Aplicada ofrecerá plazas de Practicum a los estudiantes de la licenciatura de Psicología de la UAM. Paralelamente, y durante el curso 2001/2002, seguirá organizando programas de formación de postgrado dirigidos a titulados universitarios y profesionales en ejercicio en temas como "Intervención psicológica en situaciones de

    crisis, emergencias y desastres", "La detección e intervención temprana en los problemas de lenguaje infantil", y otros.

     

    A lo largo del curso 2001/2002, el CPA desarrollará diversos proyectos asistenciales y de investigación que cuentan ya con financiación tanto de instituciones públicas como privadas, que permitirán ofrecer becas de colaboración a estudiantes de la UAM de 2º y 3º ciclo..

 

© Equipo del Sistema de Información de la UAM
Última actualización martes, 12 de febrero de 2002