Bizcochos Borrachos

Ingredientes

450 gr de harina 450 gr de azucar 8 huevos
3 cucharaditas de levadura en polvo 500 gr de azúcar moreno 2 copas de Málaga o moscatel
canela en polvo medio litro de agua mantequilla    

Preparación

Preparar el bizcocho: Batir en un cuenco huevos y azúcar hasta quedar esponjoso. Añadir la harina cernida con la levadura y revolver con los huevos hasta obtener una pasta cremosa y sin grumos.

Viértase esta pasta en la bandeja del horno previamente untada de mantequilla y enharinada. Hornear durante 15 minutos a fuego medio. Dejar enfriar, desmoldar y partir en trozos cuadrados.

Preparar el almíbar: En un cazo, llevar a cocción el azúcar, disuelto en agua, hasta que el caramelo empiece a espesar y, antes de que tome color, añadir las dos copas de vino y la canela; remover bien y retirar del fuego.

Emborrachar cada cuadrado de bizcocho y colocar en bandeja o en plato de cristal. Se puede decorar con guindas.

El secreto de cada repostero esta más en el almíbar (el tipo de vino, la cantidad y tipo de azúcar usada o el grado de cocción) que en el bizcocho, y es lo que hace distinto el sabor de los de Guadalajara, Sigüenza o Tendilla, además de la mano del confitero artesano. Los de Tendilla no son tan dulces (azucarados) como otros y el jarabe, preparado con agua y azucar de hebra fina calentados, se prueba tomando un poco con dos dedos y separándolos: está listo cuando queda un poco del mismo uniendo los dos dedos. Luego se añade el licor al jarabe.


Copyright © 1996-2002. All rights are reserved. © These materials may not be copied or redistributed for commercial or non-commercial purposes, or for compensation of any kind without prior written permission of the author.

Copyright © 1996-2002. Todos los derechos quedan reservados. © Queda de esta forma prohibida cualquier reproducción. Esta página está protegida por las leyes españolas, y concretamente por la Ley de la Propiedad Intelectual de 12 de Abril de 1996, así como por las leyes de los otros países de la Comunidad Europea relativos a la misma materia y el Registro Federal de propiedad intelectual de autores.