Marques de Santillana

 

Apuntes Históricos
y Biográficos compilados
por José L. G. de Paz..

 

La Casa de Mondéjar:

breve biografía de algunos de los miembros de la familia de los Condes de Tendilla y Marqueses de Mondéjar.

Íñigo López de Mendoza, sexto Conde de Tendilla, era hijo del quinto Conde Luis Hurtado de Mendoza y su prima Catalina de Mendoza. Nació en 1568, vivió con su madre en Mondéjar y murió al caer de un caballo la víspera de su boda (1592) con Ana de Silva y Mendoza (la hija menor de la Princesa de Éboli, la cual era opuesta a la boda). Ana se metió monja en Pastrana por ello.


Monasterio de Santa Ana. Tendilla     Fuente de Los Mendoza, siglo XVI, Tendilla     Iglesia de Tendilla

SANTA ANA. TENDILLA | FUENTE MENDOZAS, TENDILLA | IGLESIA TENDILLA

 




 

 

Creada por José L.G. de Paz / depaz@uam.es / Versión de 25 de Octubre de 1998.


 

Hasta el Siglo XV - Infantado - Pastrana - Mondéjar - Otros Mendoza - En Tendilla - Info


Copyright © 1996-2002. All rights are reserved. © These materials may not be copied or redistributed for commercial or non-commercial purposes, or for compensation of any kind without prior written permission of the author.

Copyright © 1996-2002. Todos los derechos quedan reservados. © Queda de esta forma prohibida cualquier reproducción. Esta página está protegida por las leyes espaņolas, y concretamente por la Ley de la Propiedad Intelectual de 12 de Abril de 1996, así como por las leyes de los otros países de la Comunidad Europea relativos a la misma materia y el Registro Federal de propiedad intelectual de autores.