Marques de Santillana

 

Apuntes Históricos
y Biográficos compilados
por José L. G. de Paz..

 

Hubo otros Mendoza

con importancia en la Historia de España y América.


virrey Conde de Galve

VIRREY GALVE

 

Gaspar de la Cerda Sandoval Silva y Mendoza (1653-1697), octavo Conde de Galve. Fue el último Mendoza que logró un Virreynato, el de Nueva España (México) de 1688 a 1696. Nace en Pastrana y realizó su carrera en la Corte protegido por su hermano Gregorio, noveno Duque del Infantado. A pesar de su entusiasmo no estaba preparado para la administración de una colonia americana. Mandó conquistar y poblar Texas y el enclave de Pensacola (USA). Las hambrunas de 1692 propiciaron en la ciudad de México una importante revuelta en que incendiaron su palacio. Tuvo que prolongar su mandato tras ello a pesar de sus peticiones y obtuvo un favorable juicio de residencia (póstumo). Muere a su llegada a España en 1697.




 

 

Creada por José L.G. de Paz / depaz@uam.es / Versión de 25 de Octubre de 1998.


 

Hasta el Siglo XV - Infantado - Pastrana - Mondéjar - Otros Mendoza - En Tendilla - Info


Copyright © 1996-2002. All rights are reserved. © These materials may not be copied or redistributed for commercial or non-commercial purposes, or for compensation of any kind without prior written permission of the author.

Copyright © 1996-2002. Todos los derechos quedan reservados. © Queda de esta forma prohibida cualquier reproducción. Esta página está protegida por las leyes espaņolas, y concretamente por la Ley de la Propiedad Intelectual de 12 de Abril de 1996, así como por las leyes de los otros países de la Comunidad Europea relativos a la misma materia y el Registro Federal de propiedad intelectual de autores.