MIGAS

Receta proporcionada por Adriana, lugareña de Tendilla. 

Ingredientes

Pan asentado (preferiblemente candeal)

Panceta

Sal

Ajos (varios dientes sin pelar)

Pimentón

Aceite

Chorizo

Agua

Uvas

Las cantidades a elegir por el cocinero en función del número de comensales

Preparación

Este plato se realiza en dos fases, a saber: durante la noche anterior y justo antes del momento de ir a comerlas.

a) La noche anterior: cortar en cuadrados, no demasiado pequeños el pan, reservar. Mezclar agua, pimentón y sal. La cantidad de agua no debe ser muy grande, pues en caso contrario las migas se deshacen, resultando una mezcla apta para ser comida por los pájaros. Rociar las migas con la mezcla del agua, pimentón y sal. Tapar con un paño y dejar reposar hasta el día siguiente.

b) Al día siguiente: en una sartén honda o en una cazuela de barro, poner el aceite calentarlo, añadir los ajos sin pelar, con una incisión para que no salten. Cuando el ajo haya tomado un poco de color, añadir el chorizo, la panceta o en su caso, el picadillo. Cuando todos estos ingredientes estén preparados, añadir las migas, remover con una cuchara de madera. Ya están listas para ser degustadas; opcionalmente acompañarlas con uvas. La mezcla de salado y dulce es un placer para el paladar.


Copyright © 1996-2002. All rights are reserved. © These materials may not be copied or redistributed for commercial or non-commercial purposes, or for compensation of any kind without prior written permission of the author.

Copyright © 1996-2002. Todos los derechos quedan reservados. © Queda de esta forma prohibida cualquier reproducción. Esta página está protegida por las leyes españolas, y concretamente por la Ley de la Propiedad Intelectual de 12 de Abril de 1996, así como por las leyes de los otros países de la Comunidad Europea relativos a la misma materia y el Registro Federal de propiedad intelectual de autores.