Marques de Santillana

 

Apuntes Históricos
y Biográficos compilados
por José L. G. de Paz..

 

La Casa de Mondéjar:

breve biografía de algunos de los miembros de la familia de los Condes de Tendilla y Marqueses de Mondéjar.


Escudo de Jose, decimo Marques de Mondejar. Mondejar.

ESCUDO DECIMO MARQUES

 

El décimotercer Conde de Tendilla y Undécimo Marqués de Mondéjar se llamaba Nicolás Luis Íñigo Ibáñez de Mendoza y nació en 1688. Recibió primeramente el título de marqués de Valfermoso y fue el nieto preferido de su abuelo Gaspar. Estuvo casado con Sebastiana Ruiz de Alarcón, Marquesa de Palacios, y murió en Mondéjar en 1742 en un accidente sin llegar a hacer testamento, sucediendole su hijo. En el inventario de bienes realizado tras su muerte se muestra que tenía abundantes libros en Mondéjar.

En la antigua "Historia Crítica de los Falsos Cronicones", José de Godoy y Alcántara menciona que Nicolás, por entonces marqués de Agrópoli pues aun no había heredado el marquesado de Mondéjar, fue uno de los historiadores que sostuvieron la falsedad de determinadas antiguas Crónicas, pues al estar domiciliado en Roma por su cargo de Agente General de España "gozaba de independencia para poder decir lo que pensaba".



 

 

Creada por José L.G. de Paz / depaz@uam.es / Versión de 25 de Octubre de 1998.


 

Hasta el Siglo XV - Infantado - Pastrana - Mondéjar - Otros Mendoza - En Tendilla - Info


Copyright © 1996-2002. All rights are reserved. © These materials may not be copied or redistributed for commercial or non-commercial purposes, or for compensation of any kind without prior written permission of the author.

Copyright © 1996-2002. Todos los derechos quedan reservados. © Queda de esta forma prohibida cualquier reproducción. Esta página está protegida por las leyes espaņolas, y concretamente por la Ley de la Propiedad Intelectual de 12 de Abril de 1996, así como por las leyes de los otros países de la Comunidad Europea relativos a la misma materia y el Registro Federal de propiedad intelectual de autores.