Marques de Santillana

 

Apuntes Históricos
y Biográficos compilados
por José L. G. de Paz..

 

La Casa del Infantado,

breve biografía de algunos de sus miembros:


Obispo Pedro Gonzalez de Mendoza, hijo cuarto Duque. siglo XVI     Pinturas de Romulo Cincinnato, techo del Palacio Infantado     Palacio Infantado

OBISPO PEDRO MENDOZA, SIGLO XVI | PINTURAS DE CICINNATO | PALACIO INFANTADO

 

Un hijo del Cuarto Duque del Infantado se llamó Pedro González de Mendoza, como el Gran Cardenal. El lector que haya conseguido llegar hasta aquí sin perderse con tanto nombre repetido empezará a entender la dificultad en escribir estas líneas. Volviendo a este Pedro, tras nacer en Guadalajara le dedicaron a la carrera eclesiástica. Estudia cánones en Alcalá, leyes en Salamanca y tras ser Abad de Santillana y Arcediano de Talavera en Toledo acompañó a Felipe II a Inglaterra cuando su boda con María Tudor. Obispo de Salamanca en 1560, fue enviado al Concilio de Trento en 1561. Muere en Salamanca en 1574 y es enterrado en Guadalajara.



 

 

Creada por José L.G. de Paz / depaz@uam.es / Versión de 25 de Octubre de 1998.


 

Hasta el Siglo XV - Infantado - Pastrana - Mondéjar - Otros Mendoza - En Tendilla - Info


Copyright © 1996-2002. All rights are reserved. © These materials may not be copied or redistributed for commercial or non-commercial purposes, or for compensation of any kind without prior written permission of the author.

Copyright © 1996-2002. Todos los derechos quedan reservados. © Queda de esta forma prohibida cualquier reproducción. Esta página está protegida por las leyes espaņolas, y concretamente por la Ley de la Propiedad Intelectual de 12 de Abril de 1996, así como por las leyes de los otros países de la Comunidad Europea relativos a la misma materia y el Registro Federal de propiedad intelectual de autores.