Marques de Santillana

 

Apuntes Históricos
y Biográficos compilados
por José L. G. de Paz..

 

La Casa del Infantado,

breve biografía de algunos de sus miembros:


Palacio del Infantado (Guadalajara)     Patio Interior del Palacio del Infantado     Castillo de Manzanares

PALACIO INFANTADO | PATIO PALACIO | CASTILLO MANZANARES

 

El primogénito y heredero del Cuarto Duque se llamó Diego Hurtado de Mendoza (1520-1560), Conde de Saldaña, se casó en 1534 con María de Mendoza y Fonseca, heredera del Marqués de Cenete (hijo mayor del Gran Cardenal Mendoza), uniendo a la fortuna familiar las grandes posesiones que tenía la descendencia del Gran Cardenal en Granada.

Diego murió antes que su padre de resultas de las heridas sufridas en un torneo en Toledo con motivo de las bodas de Felipe II e Isabel de Valois. Por ello, heredó el Ducado del Infantado su primogénito Íñigo.

El cuarto hijo de Diego se llamó Juan Hurtado de Mendoza. Fue el quinto Cardenal que hubo en la familia Mendoza (Cardenal de Santa María Transpontina) muriendo en Roma dónde le llamaban "el bello español".



 

 

Creada por José L.G. de Paz / depaz@uam.es / Versión de 25 de Octubre de 1998.


 

Hasta el Siglo XV - Infantado - Pastrana - Mondéjar - Otros Mendoza - En Tendilla - Info


Copyright © 1996-2002. All rights are reserved. © These materials may not be copied or redistributed for commercial or non-commercial purposes, or for compensation of any kind without prior written permission of the author.

Copyright © 1996-2002. Todos los derechos quedan reservados. © Queda de esta forma prohibida cualquier reproducción. Esta página está protegida por las leyes espaņolas, y concretamente por la Ley de la Propiedad Intelectual de 12 de Abril de 1996, así como por las leyes de los otros países de la Comunidad Europea relativos a la misma materia y el Registro Federal de propiedad intelectual de autores.