Lugares Típicos. Tendilla (Guadalajara).


Fotos de mi album familiar. Años 90 del siglo XX.


Si paseas por alguna de las calles puedes encontrar puertas antiguas aptas para caballerias. Observa la madera tachonada de clavos. Una puerta del Convento de La Salceda acabo formando parte del antiguo Casino. También mas puertas de otros conventos han ido acabando a formar parte de casas durante el Siglo XIX.

columna       Tendilla


La Iglesia se proyectó tan grande y con unos cimientos tan fuertes para resistir inundaciones, que no se llego a acabar. Está techada solo en apenas 2/3 de su totalidad y el resto es un patio lleno de enredaderas, que ocupa lo que sería el fondo de la Iglesia. Sería muy agradable leer un libro aquí. O también en las ruinas del Convento de Santa Ana. Mira la Calle que lleva del río al "barranquillo".

patio iglesia    Tendilla   


Hay mas de 2 Km de soportales en Tendilla, especialmente útiles en invierno para guarecerse. Algunos tienen columnas de madera, ninguna de ellas está recta y sin embargo han aguantado inundaciones, granizo y bastantes años. Como ves, no hay dos columnas iguales.

columna    Tendilla   

En Tendilla (como en muchos pueblos) hay bastante devoción popular a la Virgen. Aquí te mostramos una imagen de la procesión de Semana Santa, la imagen de la Patrona (La Virgen de la Salceda), de apenas 8'5 cm de alto y el cuadro que recoje su aparición.

columna    Tendilla   


Ahora puedes ver algunas vistas de la Iglesia, con el precioso abside.

columna      


Para finalizar, mira el Palacio Barroco de los Solano, un balcón y la fuente vieja de los Mendoza.

columna    Tendilla   




Adios, Buen Viaje. Te esperamos.


Creada por J.L.G. de Paz / depaz@uam.es / Versión de 22 de Junio de 1997.


Fotos Archivo Personal de Tendilla / 1997©Tendilla.All rights reserved.

Copyright © 1996-2002. All rights are reserved. © These materials may not be copied or redistributed for commercial or non-commercial purposes, or for compensation of any kind without prior written permission of the author.

Copyright © 1996-2002. Todos los derechos quedan reservados. © Queda de esta forma prohibida cualquier reproducción. Esta página está protegida por las leyes espaņolas, y concretamente por la Ley de la Propiedad Intelectual de 12 de Abril de 1996, así como por las leyes de los otros países de la Comunidad Europea relativos a la misma materia y el Registro Federal de propiedad intelectual de autores.