Las Nevadas. Tendilla (Guadalajara).


Fotos del album de Angel Peña. Nieve en 1997.

La primera nevada del año 1997 cayó en enero. En Tendilla (como en muchos pueblos) la nevada sorprendió por lo grande y abundante. La carretera a Sacedón estuvo cortada hasta que pasaron los "quitanieves" . Mira la Iglesia como quedó.

nevada    Tendilla


Puedes ver el pueblo visto desde el Sur y también una vista de las colinas del Sur con la Capilla del Palacio de los López de Cogolludo.

nevada   


Te mostramos la torre de la Iglesia y una vista de las Ruinas del Convento de Santa Ana y el monumento al Corazón de Jesús.

nevada    Tendilla


Nuevamente puedes ver las Ruinas del Convento de Santa Ana desde varias direcciones.

nevada    Tendilla



Fotos de mi album familiar.

Nuevamente nevó fuertemente el 6 de Diciembre de 1997. Y el día 9 tomé una foto de un patio interior con viejas tinajas y otra de las ruinas de Santa Ana con el Corazón de Jesús sobre las ruinas del castillo al fondo.

patio    Santa Ana



Las Nevadas de 2006 en Tendilla.

Fotos de Rafael Sánchez.

Nevó el domingo 29 de enero, y salieron algunas fotos preciosas, como estas, el lunes 30 de enero de 2006. Podemos ver una fuente del pinar y las ruinas de Santa Ana con el Corazón de Jesús.

patio    Santa Ana

Fotos de mi album familiar.

Ya lo dice el refrán "San Blas bueno, Feria mala" y en 2006 hizo muy bueno para San Blas. El jueves 23 de febrero hubo una primera nevada, seguida de buen tiempo el viernes 24. Pero cayo una nevada intensa durante la noche del viernes al sábado, que obligo a cancelar "Su Peso en Miel" en Peñalver y dejó tiritando a feriantes y comerciantes en Tendilla. Tomé unas fotos el sábado a las ocho de la mañana.

Iglesia y Santa Ana    Palacio Lopez de Cogolludo

La noche del sábado hubo otra nevada aún mayor, amaneciendo el domingo 26 de febrero con mucha nieve en los cerros circundantes hacia Sacedón y en los altos de Horche, camino de Guadalajara. Las vistas alrededor del pueblo son similares a las de 1997, pero con más nieve. Ya podeis imaginarlo!



Adios, Buen Viaje. Te esperamos.


Creada por J.L.G. de Paz / depaz@uam.es / Versión de 28 de febrero de 2006.


Fotos Archivo Personal de Tendilla / 1997©Tendilla.All rights reserved.

Copyright © 1996-2006. All rights are reserved. © These materials may not be copied or redistributed for commercial or non-commercial purposes, or for compensation of any kind without prior written permission of the author.

Copyright © 1996-2006. Todos los derechos quedan reservados. © Queda de esta forma prohibida cualquier reproducción. Esta página está protegida por las leyes espaņolas, y concretamente por la Ley de la Propiedad Intelectual de 12 de Abril de 1996, así como por las leyes de los otros países de la Comunidad Europea relativos a la misma materia y el Registro Federal de propiedad intelectual de autores.