EJEMPLOS


Los ejemplos que presentamos tienen como principal objetivo adentraros en el uso del programa, o sea, en la forma en que se resuelven diferentes situaciones de cálculo con HYSYS. Aquí los cálculos se explican paso a paso de forma que adquiráis experiencia en la manipulación del programa.

Los ejemplos tratan de abarcar la mayor cantidad y diversidad de situaciones de cálculo y van siempre de los problemas más simples a los más complejos. Por esta razón recomendamos que seáis constantes, sistemáticos y organizados en la consulta de los mismos. Los ejemplos constituyen, quizás, una de las partes más importantes de la asignatura.

Cada ejemplo cuenta con un fichero en formato .pdf que contiene las explicaciones teóricas, de procedimiento, etc. necesarias y uno o varios ficheros .hsc (de HYSYS) con el resultado completo del cálculo. Los ejemplos están organizados por temas y sus ficheros se identifican por dos cifras: la primera define el tema y la segunda el orden del ejemplo dentro de cada tema.

Los ejemplos que presentamos en esta parte han sido adaptados, en su casi totalidad, del Manual del Usuario del HYSYS (versión 2.4). Los originales fueron traducidos al castellano y reelaborados de manera que se ajustaran mejor a las características de nuestro curso. Independientemente de las mejoras introducidas en la redacción de los ejemplos, recomendamos la consulta de los originales. Siempre contienen detalles muy importantes y esclarecedores.