Proyectos de Investigación Nacionales

«Catalogación de manuscritos de la Biblioteca Nacional de España con poesía en castellano de los siglos XVI y XVII».

Centro de investigación: Universidad Autónoma de Madrid
Investigador principal: Dr. D. Pablo Jauralde Pou.
Referencia: Proyecto PB 2001-0211 de la Dirección General para la Investigación Científica y Técnica (DGICyT), de septiembre de 2001 a septiembre de 2004.
Duración: desde el 10 de noviembre de 2003 hasta el 27 de septiembre de 2005.

«Manuscritos poéticos de los siglos XVI y XVII en la Biblioteca Nacional de España».

Centro de investigación: Universidad Autónoma de Madrid.
Investigador principal: Dr. D. Pablo Jauralde Pou.
Referencia: HUM2005-003331 de la Dirección General de Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia.
Duración: desde el 22 de diciembre de 2005 hasta el 23 de diciembre de 2008

«Bibliografía de escritoras españolas – BIESES».

Centro de investigación: UNED-Madrid.
Investigador principal: Dra. Da Nieves Baranda Leturio.
Referencia: Proyecto BFF2003-02610 de la DGCyT del Ministerio de Educación y Ciencia.
Duración: desde el 15 de noviembre de 2005 hasta el 19 de octubre de 2006.

«Catalogación, descripción y digitalización de tratados de magia: de España a Nueva España».

Investigadora principal: María Jesús Zamora Calvo
Centros de investigación:

• Principal: Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
  • Secundarios: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Financiación: Centro de Estudios de América Latina a través de la 6ª Convocatoria de ayudas para proyectos de Cooperación Interuniversitaria UAM-Santander con América Latina.
Duración: desde el 1 de julio de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2010.

«Desarrollo de un observatorio de la actividad investigadora de las universidades españolas en el periodo 2002-2009, a partir de indicadores de I+D+I».

Investigadora principal: Elías Sanz Casado
Centros de investigación: Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Pompeu Fabra y Universidad Autónoma de Madrid

Financiación: Ministerio de Educación, Programa de Estudios y Análisis.
Referencia: EA2010-0035 (BOE 16 octubre 2010, sec. III, pás. 87703-6).
Duración: 1 de enero al 31 de diciembre de 2011.

«El Siglo de Oro bajo la sakura: de España a Japón».

Investigador principal: Luis Miguel Vicente García
Centros de investigación:

• Principal: Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
  • Secundarios: Doshisha Universitu, Kobe City Universitu of Foreign Studies, The University of Tokio y Tsuda College.

Financiación: Centro de Estudios de América Latina a través de la 2ª Convocatoria de ayudas para proyectos de Cooperación Interuniversitaria UAM-Santander con Asia.
Duración: desde el 1 de junio de 2011 hasta el 31 de mayo de 2012.

«Programa de valorización de la investigación».

Investigadora principal: María Jesús Zamora Calvo
Centros de investigación: Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Financiación: Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid.
Duración: desde el 1 de julio de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012.

«Seguimiento y actualización del observatorio de la actividad investigadora de las universidades españolas en el período 2002 – 2011, a partir de variables e indicadores de I+D+i».

Investigador principal: Elías Sanz Casado
Centros de investigación: Universidad Carlos III, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Autónoma de Barcelona.

Financiación: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Duración: desde el 1 de diciembre de 2011 hasta el 31 de octubre de 2012.

«El Quijote en la cultura europea. Mito y representación».

Investigadora principal: Begoña Lolo
Centros de investigación: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Oviedo, Universidad de Salamanca, Universidad de Vigo, UNED, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Vigo, Trinity College S.S. de los Reyes, Saint Louis Institute-Madrid, Centro de Documentación de Música y Danza (INAEM), Centro Superior de Danza, Conservatorio Profesional de Música de Madrid Amaniel, Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, Radio Nacional de España, LIEM (Laboratorio de Informática musical y Música electroacústica) INAEM, Università di Tor Vergata Roma II, Università degli Studi di Ferrara, Università degli Studi di Torino, Università degli Studi di Salerno, Università Federico II di Napoli, Université de Paris X Nanterre, Université de Reims, Université Haute Bretagne Rennes II, Université de Montpellier, Université de Génève, Katholieke Universiteit Leuven , University of Princeton, Universidad Autónoma de México y University of California and Los Angeles.

Financiación: Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid.
Duración: desde el 1 de mayo de 2011 hasta el 30 de abril de 2012.