Evaluación continuada mediante Trabajo por curso
 

En consonancia con la filosofía de la evaluación continuada, cada estudiante deberá realizar y entregar a lo largo del curso diversas tareas prácticas cuya valoración global se realizará sobre 3,5 puntos (35% de la evaluación). La base principal de estos puntos serán los controles realizados sobre las dos prácticas hechas en grupo con el SPSS y el control relativo al manejo del Lenguaje R. Además, se valorará la asistencia a clase y realización de ejercicios durante las clases habituales, según la programación específica de cada docente.

La calificación en la evaluación continuada se basará en la suma de tres elementos:

1) La resolución de prácticas con el SPSS:
Son dos trabajos que se realizarán en grupo (compuestos por un mínimo de 3 y un máximo de 5 estudiantes) y se entregarán según el calendario que se indicará en cada grupo. Además, cada estudiante será convocado/a para realizar un control de cada uno de los dos trabajos en el aula de informática, según el calendario que también se indicará. Sin la realización del correspondiente control, los trabajos no tendrán valor. Por tanto, es requisito imprescindible haber entregado las prácticas para poder realizar sus respectivos controles. El primer control tendrá un valor máximo de 0,5 puntos y el segundo de 1 punto. 

Esta parte será valorada con un máximo de 1,5 puntos

IMPORTANTE: Sólo serán convocados/as para los controles aquellos estudiantes que hayan entregado los trabajos

2) La resolución de prácticas con R:
Cada docente propondrá tareas específicas (ejercicios) para practicar el uso del Lenguaje R en las clases designadas para tal fin. Adicionalmente, cada estudiante será convocado/a para realizar un control sobre R (valorado sobre 1 punto) en el aula de informática, según el calendario que también se indicará.  

Esta parte será valorada con un máximo de 1 punto

3) La resolución (individual) de ejercicios prácticos en el aula:
Durante el desarrollo del curso el profesorado entregará, en días no programados, ejercicios prácticos relativos a la materia explicada en el día correspondiente, que recogerá y evaluará.
Esta parte será valorada con un máximo de 1 punto

IMPORTANTE: la evaluación de actividades realizadas en el aula no es recuperable. Sólo se realizará el día en que se plantee y con los estudiantes que se encuentren presentes en el aula. 

Página anterior