Kontakta Naturhistoriska riksmuseet

Universidad Autónoma de Madrid

Roberto Bolaño  

  Inicio - Atrás

Biografía

Obras de Roberto Bolaño
 
Novelas
 
Poesía
 
Cuentos
  Otros escritos

Obras sobre Roberto Bolaño
   Artículos
   Libros
Entrevistas
Fotografías
Infrarrealismo
Enlaces
Videos

Para Roberto Bolaño (2007)

        

Herralde, Jorge (2005). Para Roberto Bolaño. Barcelona: El Acantilado. ISBN: 8496489205

Otras Ediciones:

 Publicado en Santiago de Chile por Catalonia Libros, en 2005. ISBN: 9568303278

 Publicado en México por Sexto Piso, en 2005. ISBN: 9685679363

 Publicado en Bogotá por Villegas Ediciones, en 2005.

 Publicado en Lima por Estruendomudo, en 2006. ISBN: 9972271897

Publicado en Caracas por Aldafil ediciones, en 2005. ISBN: 9803541773

Jorge Herralde, el editor de Anagrama, ha reunido en este libro un conjunto de textos que dedicó a Roberto Bolaño, con quien tuvo una estrecha vinculación, a modo de homenaje y también como información privilegiada de peripecias editoriales diversas que han acompañado la carrera del escritor.

Una obra imprescindible para todos los pertenecientes al culto boleañiano, escrita por quien fuera no sólo el editor sino uno de los mejores amigos de Roberto Bolaño.

Hoy por hoy, Jorge Herralde es uno de los editores más importantes del mundo. Su fuerza como editor va de la mano de la extraordinaria capacidad que tiene para descubrir y lanzar a la fama a ciertos escritores que él considera excepcionales. Uno de ellos fue Roberto Bolaño. No sólo era su amigo entrañable, sino esencialmente uno de los mejores nombres que Anagrama posee en su exquisito catálogo. Este pequeño libro es un retrato del escritor chileno, un retrato dibujado con suma precisión y con un cariño que Herralde dosifica en cada palabra, con el único fin de que el recuerdo de Bolaño no se pierda en los inmensos parajes del olvido. Para Roberto Bolaño es eso, lo que el título mismo insinúa: un regalo, un tributo al gran escritor, pero también un regalo para todos los lectores que disfrutan la gran literatura. Qué mejor manera de acercarnos al autor de Los detectives salvajes y de 2666 , que a través de la inteligente mirada de su editor. Así habla Herralde de Bolaño: -¿Cómo definir a Roberto Bolaño? Una empresa condenada al fracaso, claro está, como máximo hay que proceder por aproximaciones. Por ejemplo, su radicalidad estética, ética y política, tan insobornables, diría, como inevitables, desde aquel joven adolescente en México, con gestos dadaístas, bajo el signo de Rimbaud, un desesperado escribiendo para desesperados, pese a las advertencias del pragmático sentido común-.

Fragmento

Traducciones:

 Al italiano, y publicado en 2007 por Villegas Editore con el título de "Para Roberto Bolaño"

 

I. Briceño - F.J. Murillo                                                                                                                                   Contacto

©  Universidad Autónoma de Madrid