Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología. Despacho 108. Modulo I. Tfl: 91 4972394 Correo electrónico: gerardo.echeita@uam.es |
Copyright: Gerardo Echeita Sarrionandia
Edición: junio de 2005 Ultima actualización: Marzo 2019 |
DOCENCIA ASIGNATURAS DE GRADO ASIGNATURAS EN MASTERES Y CURSOS DE ESPECIALIZACIÓNDOCTORADO |
INVESTIGACIÓN LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN PROYECTOS REALIZADOS O EN PROGRESOINFORMACIÓN |
"La esperanza sabe que no es certeza. Es esperanza, no en el mejor de los mundos, sino en un mundo mejor" (Edgar Morin)
"La esperanza no es la convicción de que las cosas saldrán bien, sino la certidumbre de que algo tiene sentido, sin importar su resultado final." (Vaclav Havel)
Sugiero dirigirse a la página Web del Consorcio para la Educación Inclusiva para acceder a recursos actualizados sobre Educación Inclusiva.
CONSORCIO PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA (C.E.I.)
DOCUMENTOS, ARTÍCULOS, PONENCIAS, ENLACES ... |
FEVAS (2018). Escuelas inclusivas. Únete al reto ARTÍCULO que recoge lo esencial de mi participación en la Subcomisión del Congreso de los Diputados sobre el pacto educativo en educación. Echeita, G. (2017). Educación Inclusiva. Sonrisas y lágrimas. Aula Abierta, 46,17-24 PÁGINA WEB DEL PROYECTO "MADRID SIN BARRERAS". DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL (2015-2018) COMENTARIO GENERAL Nº 4 DEL COMITÉ DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SOBRE EL SIGNIFICADO Y ALCANCE DEL ARTÍCULO 24 DE LA CONVENCIÓN DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: DERECHO A UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA PONENCIA PRESENTADA EN EL IVº CONGRESO IBEROAMERICANO DE SÍNDROME DE DOWN, INICO Salamanca Marzo 2016 . "Notas para una pedagogía inclusiva" Echeita, G, Sandoval,M. y Simón, C. CURSO MOOC PROMOVIDO POR UAMX, EN LA PLATAFORMA EDX: EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS. EQUIDAD, INCLUSIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. PÁGINA WEB DEL PROYECTO TDviers: "Teaching Diverse Learners in (Schooll) Subjects". Acceso a la Newsletter del proyecto y a los materiales generados en el mismo. 2016 DOCUMENTO PROMOVIDO POR UNESCO/BIE, con la participación de Mel Ainscow y otros colegas REACHING OUT TO ALL LEARNERS: A RESOURCE PACK POR SUPPORTING INCLUSIVE EDUCATION 2016. EDICIÓN EN ESPAÑOL de la tercera edición del trabajo de Booth, y Ainscow (2011) Guía para la educación inclusiva. Promoviendo el aprendizaje y la participación en los centros escolares. Madrid: FUHEM/OEI. 2015 CURSO DE FORMACIÓN: "EDUCACIÓN INCLUSIVA. IGUALES EN LA DIVERSIDAD". Ministerio de Educación. MEMORIA FINAL DEL PROYECTO "Quality factors of inclusive education in Europe: an exploration" de la Red-inclu-Ded. EU. Diciembre 2015 DOCUMENTOS GENERADOS EN EL PROYECTO: Respondiendo a la diversidad contando con las voces de los estudiantes. Una estrategia para el desarrollo docente. 2014. Guía. Experiencias de los Centros participantes INFORME DEL DEFENSOR DEL PUEBLO 2014. Asuntos relacionados con la Educación Inclusiva REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA. Número monográfico sobre "Investigaciones actuales en educación inclusiva" 2014 RLEI, 8(2) INFORME DE NACIONES UNIDAS SOBRE EL DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (2013) UNESCO (2012) LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN EN EDUCACIÓN INFORME UNICEF (2012) SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD EN ESPAÑA LIBRO ROJO DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA. Recopilación de casos sobre exclusión educativa de niños y jóvenes con diversidad funcional. Foro de Vida Independiente REVISTA ELECTRÓNICA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA, MONOGRÁFICO DE LA REVISTA DE EDUCACIÓN (ME) SOBRE INCLUSIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (2009) MONOGRÁFICO DE LA REVISTA ELECTRÓNICA IBEROAMERICANA SOBRE CAMBIO Y EDUCACIÓN (REICE) SOBRE INCLUSIÓN EDUCATIVA. (2008) INFORME DE LA UNESCO Y EL BIE (2008): "LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. EL CAMINO HACIA EL FUTURO". RECOMENDACIONES. INFORME FINAL COMPLETO. |