Grupo de Investigación HARMONIA - UAM

El grupo de investigación HARMONIA - UAM: "INFORMACIÓN FINANCIERA CORPORATIVA EN EUROPA: incentivos, normas contables y mercado de capitales", dirigido por el Dr. Don Leandro Cañibano Calvo es un grupo acreditado por la Universidad Autónoma de Madrid y dedicado a la investigación en el área de Economía Financiera y Contabilidad.

El grupo de investigación HARMONIA-UAM, centra su interés en la información financiera por las empresas europeas, analizándola desde tres objetivos y líneas de investigación diferentes:

1. INCENTIVOS:

Esta primera corriente de investigación se centra en los factores institucionales determinantes de la calidad de la información financiera, poniendo especial énfasis en la gestión oportunista del resultado, así como en los mecanismos de control de este tipo de prácticas.

2. NORMATIVA CONTABLE:

Normativa contable: enfocada hacia el estudio de los mecanismos de refuerzo y control (enforcement) asÍ como en el proceso de convergencia de la normativa contable internacional tanto a nivel europeo como internacional, haciendo especial énfasis en el proceso de convergencia IFRS-US GAAP.

3. MERCADOS DE CAPITALES:

Centrada en el efecto del entorno institucional, la calidad del resultado y el proceso de convergencia en la relevancia de la información financiera y en la valoración de las empresas en los mercados financieros.

UNIVERSIDADES

Dirige:



Participa:






CONTACTO

Beatriz García Osma
Departamento de Contabilidad
Tel.: +34 91 497 2970
© Departamento de Contabilidad, Universidad Autónoma de Madrid
Avenida Francisco Tomás y Valiente 5, 28049 Madrid