Ecocampus

Gestión Ambiental

Inicio Gestión Ambiental Biodiversidad y zonas verdes

Biodiversidad y zonas verdes

¿No sabes qué hacer en un día tan bonito como el de hoy? ¿Qué te parecería recorrerte una parte del campus siguiendo un itinerario botánico?

Desde la Oficina Ecocampus te proponemos tres recorridos para que aprendas, disfrutes y conozcas un poco mejor los árboles que te rodean. La primera es la senda de los árboles frutales. Gracias a ella podrás ver de cerca alguna de las especies más representativas dentro de este grupo. Otro de los itinerarios se centra en los árboles perennes por lo que podrás visitarlo en cualquier época del año. La última de estas rutas te llevará a través de numerosas especies autóctonas que viven en la Península.

Para que puedas orientarte puedes consultar este mapa en el que los números de cada color marcan los puntos de cada senda.

También puedes consultar los dibujos de identificación de la mayor parte de las especies que están nombradas en este apartado y que han sido cedidas por las autoras de la "Guía para una fácil identificación de especies arbóreas y arborescentes" Concepción Hidalgo Hijazo, Pilar Hungría Sánchez e Inés Sancho García.

Si lo tuyo son los animales dejamos a tu disposición un pequeño documento preparado por el grupo SEO/ Monticola sobre alguna de las aves del campus, en el que puedes ver las ilustraciones realizadas por Juan Varela y un pequeño párrafo sobre la localización de cada especie en nuestra universidad.

Universidad Autónoma de Madrid Mapa web Contacto

Web 100% Reciclada Firefox 2: Disfruta de una mejor experiencia web