Ecocampus

Gestión Ambiental

Envases

¿Sabías que cada año tiramos una media de 48kg de plástico, latas y briks por persona?

Botellas de plástico alineadasEl aluminio puede reciclarse en su totalidad, indefinidamente y sin perder sus propiedades. Lo encontramos habitualmente en latas de bebida, envases alimentarios, como revestimiento interior de briks, etc.

Existen 50 tipos de plástico que usamos cotidianamente, pero todos ellos se producen a partir de petróleo, por lo que todo el plástico que sea reciclado sustituye a la materia original en la elaboración de nuevos envases. Así evitamos que sea incinerado, de forma que eludimos la contaminación doblemente.

Durante el verano de 2005 se realizó una experiencia piloto de recogida selectiva de envases en el interior de algunos edificios del campus. A comienzos del 2006 se implantó este sistema en casi todos los edificios, en 2007 en las antiguas facultades y en Medicina se empezaron a introducir paulatinamente.

En estas papeleras puedes tirar:

Contenedor de envasesEn el siguiente mapa podrás localizar la ubicación de los 37 contenedores amarillos destinados a la recogida selectiva de estos residuos.

Recuerda:

¿Sabías que fabricar aluminio reciclado reduce en un 95% la contaminación atmosférica y consume un 95% menos de energía que cuando se produce a partir del mineral?

Universidad Autónoma de Madrid Mapa web Contacto

Web 100% Reciclada Firefox 2: Disfruta de una mejor experiencia web