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Residuos informáticos

Residuos informáticos en la UAMLa Oficina ECOCAMPUS coordina un sistema de gestión de residuos informáticos ante la gran producción de equipos informáticos obsoletos que existe en la UAM. Dado que la vigente legislación en materia de residuos tipifica estos residuos como residuos peligrosos por tener componentes con sustancias peligrosas (los tubos de imagen de los monitores, los circuitos y placas bases de las CPU’s, etc.), es necesario gestionar estos residuos de manera particular, no pudiéndose ser destinados a vertedero.

Los residuos de aparatos no reutilizables se entregan a un gestor autorizado de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) para su transporte y tratamiento.

Para solicitar la retirada, se debe enviar un correo electrónico a ecocampus@uam.es con la clase de equipo y dónde recogerlo, rellenando la siguiente Ficha.

Para proceder a la retirada de los residuos por parte de Ecocampus deben haber sido dados de baja previamente. Para ello, basta con escribir un mail a inventario@uam.es solicitando la baja de los mismos, indicando el número que aparece en el equipo, normalmente se sitúa bajo el código de barras de una pegatina con el logo de la UAM.

¿Sabías que los aparatos eléctricos y electrónicos contienen metales pesados y sustancias halogenadas? Reciclando evitamos el incremento de estas sustancias en el medio, evitando efectos nocivos para la salud.

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