Ecocampus

Gestión Ambiental

Otros residuos

MADERA

Palets amontonadosLos restos de madera de pequeño tamaño en estado natural (virutas, astillas, corteza, etc.) pueden compostarse, mientras que los palets, embalajes, tableros, etc. se trituran y se pueden utilizar en la fabricación de aglomerados y en producción de energía.

En la Oficina ECOCAMPUS estamos estudiando la posibilidad de hacer recogida selectiva de palets en el campus de la UAM.

¿Sabías que en el campus hay muchos recintos de contenedores inutilizados por la acumulación de palets? Esto provoca la invasión de las aceras y calzadas con los contenedores.

MUEBLES VIEJOS

Silla viejaCuando en una facultad se desechan muebles de alguna dependencia, se almacenan, bien para su posterior recogida o bien para su reasignación. Cuando los muebles deteriorados se acumulan en cantidad suficiente, se contrata una empresa de mudanza para que sean trasladados a un punto donde el Ayuntamiento de Madrid los retira mediante su servicio de recogida de muebles y enseres (previo aviso). Esta gestión la realizan los administradores-gerentes, puedes consultarles para mayor información.

Si lo que quieres es aprovechar algún mueble desechado en otra ubicación, ponte en contacto con el vicedecano de infraestructura de tu facultad. Si lo solicitas para una asociación, también puedes consultar al vicedecano de estudiantes.

¿Sabías que muchos de los muebles que se desechan en la UAM son reutilizados por asociaciones y oficinas de la propia UAM? No dudes en mandar un aviso por mail  a las listas de distribución institucionales cuando renovéis el mobiliario de algún despacho.

ROPA

Contenedor de ropaEs posible que cada vez que revisas el armario encuentras alguna prenda que ya no usas y con la que no sabes qué hacer. Encontrarás 3 contenedores de recogida de ropa usada gestionados por la asociación HUMANA, que destina sus beneficios a cooperación para el desarrollo.

En este mapa puedes encontrar dónde se encuentran situados.

¿Sabías que Humana realiza 188 proyectos de desarrollo en cinco continentes?. En esta estructura dan trabajo a más de 5 mil personas, implicando en todo el proceso a más de 2,5 millones de personas.

Universidad Autónoma de Madrid Mapa web Contacto

Web 100% Reciclada Firefox 2: Disfruta de una mejor experiencia web