Ecocampus

Gestión Ambiental

Papel y cartón

Residuos de destructora de papelEl papel es el principal material que se usa en la vida universitaria, siendo al mismo tiempo también el principal residuo que se genera. Éste se usa en diversas dependencias de la Universidad (reprografías, aulas de informática, departamentos, secretarías, decanatos, etc.) y es depositado por distintos agentes (PAS, alumnos, profesores, personal de limpieza y otros trabajadores) en las papeleras para el reciclaje de papel y cartón existentes en el interior de los edificios. Actualmente estamos revisando la ubicación de dichas papeleras para papel y cartón y próximamente incluiremos un listado para que podáis localizarlas con facilidad. De forma orientativa os indicamos que suelen encontrarse en zonas comunes tales como pasillos, halls, bibliotecas, fotocopiadoras, salas de estudio, departamentos, etc.

Contenedor de papelPosteriormente, el contenido de estas papeleras es vertido por el personal de limpieza en los contenedores azules exteriores. De la recogida de estos contenedores azules se encarga el Servicio de Recogida del Ayuntamiento de Madrid, y finalmente, estos residuos terminan en el Vertedero de Valdemingómez, donde finalmente son recogidos por una empresa recuperadora.

A lo largo del campus disponemos de 29 contenedores AZULES exclusivos para la recogida selectiva de papel y cartón.

En el siguiente mapa puedes ver la ubicación de estos contenedores.

Recuerda:

¿Sabías que con cada tonelada de papel reciclado se ahorra madera equivalente a 12 árboles? Además, se ahorra entre el 30 y el 50% de la energía que cuesta producir papel con pasta de madera.

Universidad Autónoma de Madrid Mapa web Contacto

Web 100% Reciclada Firefox 2: Disfruta de una mejor experiencia web