Ecocampus

Gestión Ambiental

Inicio Gestión Ambiental Residuos Tóxicos y peligrosos

Tóxicos y peligrosos

MÓVILES 

Dos móviles viejos sobre una mesaECOCAMPUS dispone de un contenedor para el reciclaje de teléfonos móviles, en colaboración con Cruz Roja y la Fundación Entreculturas, dentro del programa "Dona tu móvil", De esta forma los beneficios del reciclaje de sus componentes van a parar a los más necesitados.

¿Sabías que casi el 100% de estos materiales (algunos, muy escasos) son nuevamente reutilizados por la industria como materia prima de otros productos? Así se evita su extracción de la naturaleza.

FLUORESCENTES

Línea de fluorescentesLos fluorescentes se consideran residuos peligrosos, y por ello deben recibir un tratamiento adecuado. El servicio de mantenimiento es el encargado de almacenarlos en la Central Térmica hasta que la cantidad es suficiente como para ordenar su recogida, o bien mediante el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

¿Sabías que en la UAM se recogen anualmente unos 8000 fluorescentes? Su separación evita que acaben en un vertedero y así reciben un tratamiento adecuado.

MEDICAMENTOS

Pastillas y píldoras de coloresLa farmacia del campus cuenta con un punto SIGRE (Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases del sector farmacéutico) donde podéis llevar todos aquellos medicamentos que tengáis sin acabar, de algún tratamiento ya terminado, o bien aquellos que ya se han caducado. De esta forma se pueden evitar intoxicaciones por uso indebido de los medicamentos y se facilita su tratamiento selectivo, ya que son compuestos químicos que no deben acabar de forma incontrolada en el medio ambiente.

En el contenedor se recogen envases vacíos de medicamentos, envases con restos de medicamentos y medicamentos caducados, también con su envase. Podéis encontrar más información en la página del SIGRE.

La farmacia está en el Pabellón B, planta baja y su horario es de lunes a viernes, de 9 a 19'30h y sábados de 10 a 13'30h.

¿Sabías que hay cerca de 20.000 farmacias en todo el país adheridas al programa SIGRE? Gracias a ello se pudieron recoger más de 800 toneladas de residuos farmacéuticos durante el primer semestre de 2004.

Universidad Autónoma de Madrid Mapa web Contacto

Web 100% Reciclada Firefox 2: Disfruta de una mejor experiencia web