Ecocampus

Investigación Ambiental

Inicio Investigación Ambiental

Desde la Oficina Ecocampus se ha procurado fomentar el campus universitario como un laboratorio de prácticas donde recoger información de diversas variables ambientales. Esta información ha resultado muy valiosa tanto para el desarrollo de prácticas de distintas asignaturas como para el desarrollo de investigaciones que deriven en Proyectos de Fin de Carrera (de licenciaturas como Ciencias Ambientales, Biología, Ciencias Químicas…) o Proyectos de Fin de Máster. De esta forma el campus de la propia universidad se convierte en el primer ámbito donde recoger datos y ensayar pruebas y nuevas metodologías de análisis ambiental, y además, los propios estudiantes se incorporan a la gestión de la universidad.

Por otro lado, son múltiples los equipos de investigación que dedican sus esfuerzos a cuestiones ambientales o incorporan la variable ambiental a sus investigaciones. La Oficina Ecocampus como un equipo más, trabaja en cooperación con la Oficina USP-Recicla (Universidad de Sao Paulo, Brazil).

Universidad Autónoma de Madrid Mapa web Contacto

Web 100% Reciclada Firefox 2: Disfruta de una mejor experiencia web