Ecocampus

Proyección social

Inicio Proyección social CRUE - Conferencia de Rectores

Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas

Manos sosteniendo una pequeña plantaLa Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) es una asociación sin ánimo de lucro constituida en diciembre de 1994, de ámbito estatal, y de la que forman parte las universidades españolas. Tiene entre sus fines intercambiar información y experiencias; promover estudios, informes y recomendaciones, y colaborar con las administraciones públicas en todo cuanto afecte a la educación superior y la investigación universitaria. Y en desarrollo de lo anterior, entre otras acciones, tiene constituido desde el año 2002 un Grupo de Trabajo sobre Calidad Ambiental y Desarrollo Sostenible con el fin de impulsar la sostenibilización curricular de los estudios universitarios, promover mejores prácticas en la gestión ambiental de las universidades, sensibilizar a la comunidad universitaria en los principios de la sostenibilidad y participar activamente en las iniciativas sociales que contribuyan a mejorar la calidad ambiental y el desarrollo sostenible de la sociedad.

Este grupo pretende recoger y poner en común las inquietudes e iniciativas que desde diversas universidades españolas se han venido desarrollando en los últimos años en lo que se refiere a gestión y participación o sensibilización ambiental, de tal forma que sirva como aprendizaje para el resto de universidades y plataforma de actuaciones conjuntas.

Por tanto, podemos centrar los objetivos del Grupo de Trabajo sobre Calidad Ambiental y Desarrollo Sostenible de la CRUE en:

  1. - Fortalecimiento de la gestión y sensibilización ambiental de las Universidades españolas, con el fin de minimizar los impactos que su actividad causa al medio ambiente local y global.
  2. - Fomento de la cooperación y coordinación para las acciones, intra e inter universidades y con otros agentes, para el intercamcio de experiencias de ambientalización universitaria.

Documentos elaborados por el Grupo de Trabajo sobre Calidad Ambiental y Desarrollo Sostenible de la CRUE:

Dentro del grupo de trabajo, se formaron diferentes grupos técnicos para desarrollar trabajos más específicos. La Universidad Autónoma de Madrid coordina el Grupo Técnico de Trabajo sobre Participación, Universidad y Medio Ambiente. Los proyectos que ha llevado a cabo este grupo son:

Universidad Autónoma de Madrid Mapa web Contacto

Web 100% Reciclada Firefox 2: Disfruta de una mejor experiencia web