Access main content

Access main menu

Sciencie FacultySciencie Faculty

Máster Universitario en Física Teórica (especialidad Partículas Elementales y Cosmología/ especialidad Astrofísica y Física del Cosmos)

Máster en Física Teórica

El área de Física Teórica comprende un conjunto amplio de disciplinas relacionadas con la Física Fundamental de Altas Energías. El elemento común a todas ellas es el esfuerzo por entender el Universo a su nivel más fundamental, tanto en lo referente a la estructura de la materia y a sus formas de interacción como a la naturaleza del espacio y del tiempo.

Entre otras disciplinas, esta área incluye:

  • Teoría Cuántica de Campos y Cuerdas
  • Física Teórica de Partículas
  • Física Nuclear
  • Teoría de la Gravitación
  • Cosmología
  • Astrofísica de Altas Energías (llamada también Física de Astropartículas)
  • Física Experimental de Altas Energías
  • Física Teórica de la Materia Condensada
  • Física Computacional
  • Fundamentos de la Mecánica Cuántica

Estas disciplinas y otras más especializadas son la base de las líneas de investigación en las que actualmente se desarrollan los trabajos de investigación de los profesores e investigadores participantes. El programa se articula en dos fases bien diferenciadas que dan lugar a dos Títulos oficiales: Título de Máster en Física Teórica y Título de Doctor en Física Teórica.

Objetivos

El Máster tiene como objetivos principales la formación académica especializada en el área de la Física Teórica y la iniciación a la investigación. Este Master da acceso a los estudios de doctorado. La formación adquirida en el Master es equivalente a la de los Máster europeos más exigentes y a la que se adquiere en los programas de posgrado de las más prestigiosas universidades norteamericanas. Las competencias generales que se adquieren al finalizar el Máster son muy diversas, dado el perfil tan versátil que proporciona su formación, dando así acceso a puestos de trabajo de muy diverso carácter bien en el ámbito docente, o en el científico, otros de carácter más tecnológico, trabajos externos al mundo académico, incluso en disciplinas bien diferentes como la economía, la informática aplicada, las tecnologías de la comunicación, medicina y otras más.

Perfil del Estudiante

Los estudiantes a los que va dirigido este Máster son estudiantes en posesión de un título español de Grado o Licenciatura de Física, un ‘Bachelor’ europeo de Física, o un título equivalente europeo o de otros países europeos y no europeos. Otros títulos y/o ‘bachelor’ científicos pueden ser admitidos, toda vez que el estudiante adapte su formación básica bajo la supervisión de un Tutor y adquiera los conocimientos requeridos, según los criterios establecidos por la Comisión de Dirección y Seguimiento del Programa de Posgrado.

Síguenos en

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.