Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Nuestros Estudios

Lo que tienes que saber

img ppal

Nuestra oferta académica

La Facultad de Ciencias ha realizado un gran esfuerzo de adaptación de todas sus enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior, garantizando la mejora de la calidad de todas sus titulaciones promoviendo una participación más activa de los estudiantes en su formación por lo que el aprendizaje y la evaluación serán continuos apoyándose en las nuevas tecnologías docentes. La Facultad de Ciencias tiene una variada oferta de estudios de Grado, Posgrado, Doctorado y Títulos propios que proporcionan una preparación excelente para el ejercicio profesional, académico o investigador.

La formación de nuestros graduados se amplia y complementa con nuestra oferta de 25 Masteres, 14 Doctorados y 3 Títulos propios, en los que actualmente hay casi 700 estudiantes matriculados.

Toda esta oferta académica esta respaldada por más de 600 profesores, de una gran calidad humana, docente e investigadora, involucrados en vuestra formación al cien por cien. Esta plantilla no sólo está implicada en las titulaciones de la Facultad de Ciencias sino que imparte docencia en titulaciones de otros centros como la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, La Facultad de Medicinas y la Facultad de Psicología, entre otras.

Nuestras instalaciones

Los estudios en la Facultad de Ciencias de la UAM se encuentran entre los de mayor reconocimiento dentro de las universidades españolas siendo nuestro punto fuerte y seña de identidad la docencia práctica.

Las aulas y laboratorios docentes están dotados con los medios técnicos más modernos puestos a disposición de todos sus estudiantes y profesores. Toda la Facultad tiene desplegada una red inalámbrica de acceso a Internet accesible para todos sus alumnos; a esto hay que añadir una excelente Biblioteca de Ciencias con más de 1000 puestos de lectura, con un extenso fondo bibliográfico, hemeroteca, salas de estudio y de trabajo en grupo. La Facultad cuenta con numerosas aulas de informática con cientos de puestos de trabajo con ordenador desde los que se puede acceder a su página web con toda la información relevante para el estudiante: planes de estudio, horarios, correo electrónico, página del profesor, consulta del expediente, red inalámbrica de la UAM, etc…

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam