Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

El IFT-UAM/CSIC acreditado como Centro de Excelencia Severo Ochoa

29/10/2012
IFT-UAM/CSIC

El Instituto de Física Teórica (IFT) ha sido reconocido en la convocatoria 2012 del programa Severo Ochoa como uno de los 5 centros españoles que están entre los mejores del mundo. Los 5 centros de investigación han sido seleccionadas entre los 30 finalistas que competían por obtener el máximo distintivo de excelencia que la Secretaría de Estado de I+D+i concede en el marco del programa Severo Ochoa. La acreditación tendrá una validez de cuatro años y proporcionará un millón de euros anuales para cada uno de los centros.

El IFT es un centro mixto perteneciente a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El IFT-UAM/CSIC comenzó su andadura en el año 1996, pero no fue creado de forma oficial hasta 2003. Es el único centro Español dedicado íntegramente a la Física Teórica. En el IFT se desarrolla investigación de excelencia en la frontera de la Física de Partículas Elementales, Física de Astropartículas y Cosmología, con el objetivo de entender las claves fundamentales de la Naturaleza y el Universo. Sus investigadores lideran numerosos proyectos de investigación tanto en el ámbito nacional como internacional. El IFT forma parte de uno de los ejes de excelencia del Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC. Además de la actividad puramente científica, en el IFT se realiza también una intensa tarea de formación de jóvenes investigadores, así como de transferencia de conocimiento a la sociedad a través de diversos programas de divulgación.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es