Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

La Facultad de Ciencias de la UAM entre las mejores del mundo según la última edición del ranking de Shanghái

09/09/2014

Según el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2014, que realiza el Instituto de Educación Superior de la Universidad de Jiao Tong de Shanghái, la Universidad Autónoma de Madrid aparece entre las 200 universidades mejores del mundo en todas las disciplinas de la Facultad de Ciencias.

Dicho ranking, quizás el más prestigioso del mundo y utilizado como referencia por instituciones públicas y privadas, así como por estudiantes en busca de una institución de educación superior para realizar su formación, sitúa a la UAM en la clasificación por campos amplios de conocimiento, en el grupo de las 150-200 mejores universidades en Life & Agricultural Sciences (que incluye lo relacionado con Bioquímica, Genética, Microbiología, Neurociencia, Inmunología, Biología animal y vegetal, y Ecología), y en el grupo de las 75-100 mejores universidades en Natural Sciences & Mathematics (que incluye Física, Química, Matemáticas y Ciencias de la Tierra).

El ranking de Shanghái ofrece también clasificaciones para algunas áreas de conocimiento individuales. Es de destacar que tanto en Física como en Matemáticas, la Universidad Autónoma de Madrid se encuentra clasificada en el grupo de las 50-75 mejores universidades del mundo.

La metodología del ranking de Shanghái incluye en su valoración, con una ponderación de hasta un 25%, el hecho de que en una institución hayan estudiado alumnos o trabajen investigadores que hayan obtenido un Premio Nobel o una Medalla Fields, algo de lo que nuestra universidad no se beneficia hasta el momento. Esto viene a significar que la alta puntuación obtenida en las áreas de ciencias por nuestra institución se debe a un alto nivel de publicaciones totales, a un porcentaje elevado de publicaciones en las mejores revistas del área, y a la presencia entre nosotros de investigadores con un elevado número de citas. Todo ello habla de la calidad del trabajo y del profesorado de nuestro centro.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es