Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Comienza la emisión de la serie documental "El Agua Invisible", dirigida por el profesor Fernando López Vera

13/10/2014
Serie documental El Agua Invisible

La 2 de TVE comienza el lunes 13 de octubre la emisión de la serie documental "El Agua Invisible", bajo la dirección del Prof. Fernando López Vera, en el programa "La aventura del saber".

La serie, que se emitirá con frecuencia semanal, tratará de acercar a los espectadores a lo largo de diez capítulos de 25 minutos de duración, los aspectos menos conocidos y más novedosos de la fase subterránea del ciclo de agua.

Se rompen mitos y falsas ideas sobre las agua subterráneas, se pone en valor lo que aportan al medio ambiente y numerosos ecosistemas, su función vital para el hombre y la producción de alimentos. Con rigor científico se abordan los principios físicos del movimiento del agua en medios porosos y los instrumentos geológicos, geoquímicos, geofísicos y de ingeniería de la investigación hidrogeológica.

“El agua invisible” ha supuesto un enorme esfuerzo de producción en el ámbito nacional e internacional siendo el resultado de dos años de trabajo bajo la dirección del Prof. Fernando López Vera, de la Universidad Autónoma de Madrid. Con más de un centenar de localizaciones, la serie ha contado con la participación de 67 expertos en la materia (Investigadores, profesores universitarios y profesionales) realizando un amplio despliegue de medios didácticos y audiovisuales al servicio de unos contenidos que transmiten las múltiples oportunidades que nos ofrecen los acuíferos.

La emisión será simultánea en la 2 de TVE, en el programa "La aventura del saber"; en el canal internacional (en las ventanas para Europa; Latinoamérica; EEUU y Canadá; Asia y África) y en la TV a la carta.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es