Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

El Dr. José Alemán obtiene una “Consolidator Grant” del European Research Council

02/02/2015
Jose Alemán

El doctor José Alemán, investigador Ramón y Cajal del Departamento de Química Orgánica de la Universidad Autónoma de Madrid ha recibido del Consejo Europeo de Investigación (ERC) una Consolidator Grant (CoG) para desarrollar nuevos métodos de catálisis que sean más respetuosos con el medio ambiente con el nombre “Unconventional Bifunctional Catalysts”.

El Dr. Alemán se licenció (2000) y doctoró (2006, premio extraordinario de tesis y premio Lilly para alumnos de doctorado) en esta Universidad.

“Consolidator Grants” es un programa de la Unión Europea (programa H2020) para ayudar a la consolidación de grupos de investigación liderados por doctores con una antigüedad en su etapa postdoctoral de 8 a 12 años y que financia proyectos innovadores con un máximo de 2.0 millones de euros. La convocatoria es evaluada por expertos mundiales en el área, y se valora tanto el curriculum vitae del investigador como la propuesta realizada por el mismo.

Durante los próximos 5 años, José Alemán tendrá la oportunidad de desarrollar nuevos catalizadores que utilicen nuevos métodos de activación y también la luz solar para distintas transformaciones químicas. El desarrollo de nuevos catalizadores es fundamental para una industria química sostenible, ya que minimiza el número de etapas para obtener un compuesto farmacológicamente activo (antiviral, antitumoral…), o un producto de interés industrial (antifúngico, herbicidas…).

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es