Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Inés Olivera, doctoranda del Centro de Biologia Molecular Severo Ochoa, galardonada con el primer premio del concurso “Imágenes para la Ciencia” organizado por el Aula de Fotografia de la Universidad de Córdoba

09/04/2015
“Células pigmentarias” de Inés Olivera, fotografía ganadora del primer premio del concurso Imágenes para la Ciencia organizado por el Aula de Fotografía de la Universidad de Córdoba
“Células pigmentarias” de Inés Olivera

Las ciencias y las artes se dan la mano en la exposición “ Imágenes para la ciencia”.

El pasado lunes 6 de abril se presentó un nuevo montaje de la exposición “Imágenes para la Ciencia” en la Universidad de Córdoba (UCO) entidad que colabora con la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) en la divulgación científica a través de la imagen. La colección de fotografía presentada en la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) celebrada en Ronda 2014 incorpora ahora cinco nuevas fotografías seleccionadas mediante concurso por el Aula de Fotografía de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación y la ASECIC.

Este concurso, que pretendía estrechar los lazos entre la ciencia y el arte, ha contado con setenta y siete imágenes, de más de veinticinco personas. El jurado, compuesto por el coordinador del aula de Fotografía, Félix Infante García-Pantaleón; el director del Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música de la UCO, Pedro Poyato Sánchez, y tres fotógrafos de renombre, María Luisa Vadillo Rodríguez, Pilar Mayorgas Reyes y Luis Monje Arenas, se encargó de seleccionar diez de las fotografías atendiendo a su valor artístico, documental y científico-divulgativo.

La foto”Células Pigmentarias” de Inés Olivera del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, fue galardonada con el primer premio del concurso. El segundo premio fue para José Luis Ubera de la Universidad de Córdoba por su foto “Reclamos florales en Anchusa azurea” mientras que Sergio Bárcena obtuvo el tercer premio por “Vintage lab”.

Además, ASECIC concedió el premio ASECIC Eugenio Tutor a la fotografía “Haz de luz para el agua”, de Carmen María Padilla, del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (CSIC,) y el Premio Joven International Association for Media in Science (IAMS) para menores de 26 años a Víctor Ortega, de la Universidad Complutense de Madrid, por “Duendes”.

La colección, incluyendo las cinco fotografías premiadas, será expuesta en el campus de Rabanales hasta el 30 de abril, siendo presentada en junio en Madrid y con posterioridad en otras entidades científicas ibero-americanas que lo soliciten.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es