Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

El Centro de Investigación de Física de la Materia Condensada obtiene el Sello de Excelencia María de Maetzu

28/04/2015
IFIMAC

El Centro de Investigación de Física de la Materia Condensada (IFIMAC) de la Facultad de Ciencias de la UAM ha sido distinguido con una de las 8 nuevas acreditaciones correspondientes al programa de Centros de Excelencia concedidas por la Secretaría de Estado de I+D+i. Los centros acreditados destacan tanto por la notoriedad internacional de las contribuciones científicas que realizan, como por su capacidad innovadora y su intensa relación con el sector empresarial. Son, además, centros de referencia a nivel mundial capaces de atraer talento internacional.

El IFIMAC ha sido distinguido en una modalidad llamada ‘María de Maeztu’, que la convocatoria incluye por primera vez, dirigida a unidades de investigación, con el objetivo de reconocer la excelencia en estructuras organizativas de investigación más pequeñas que los centros, ubicadas sobre todo en universidades. Las unidades ‘María de Maeztu’ contarán con una financiación de 500.000 euros anuales durante cuatro años.

El Centro de Investigación de Física de la Materia Condensada (IFIMAC) es un centro propio de la Universidad Autónoma de Madrid creado en el año 2012 con el objetivo de fomentar la colaboración entre los diversos grupos e investigadores que trabajan en Física de la Materia Condensada y áreas afines dentro de la Facultad de Ciencias de la UAM. Desde su fundación se ha dedicado a aunar esfuerzos, aumentar la excelencia y visibilidad internacional y promover la docencia de posgrado dentro de esa área de investigación. Cuenta con un reconocido prestigio a nivel mundial y con un excelente programa de formación. Está constituido por investigadores pioneros en su campo a nivel europeo en áreas tan punteras como simulaciones numéricas, nanofísica, materiales avanzados, nano y óptica cuántica, materia condensada blanda y biofísica.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es