Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

El Prof. Manuel Yañez Montero, Catedrático del Departamento de Química, ha sido nombrado Académico correspondiente Nacional de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

07/05/2015
Prof. Manuel Yáñez Montero, Catedrático del Departamento de Química

El Prof. Manuel Yáñez Montero, Catedrático del Departamento de Química, ha sido nombrado, con fecha 29 de abril, Académico Correspondiente Nacional de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Este nombramiento viene a sumarse a una serie de otros galardones entre los que merece la pena destacar el Premio de Investigación de la Fundación UAM (1993), el Premio de Investigación en Química Física de la Real Sociedad Española de Química (2001) o el Premio de Investigación Betancourt-Perronet que otorga Francia (2003). El Prof. Yáñez es el Coordinador del Máster Erasmus+ en Theoretical Chemistry and Computacional Modelling (TCCM) y el Doctorado Europeo ITN-EJD-642294-TCCM, que ha comenzado su andadura en enero de este año. Es autor de más de 440 artículos científicos y de varios libros y capítulos de libros, editor de Computacional and Theoretical Chemistry y miembro del Board de la World Association of Theoretical and Computational Chemists (WATOC) y de la European Division on Computactional Chemistry.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es