Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

El profesor José Luis Sanz, Catedrático de Paleontología, ha sido elegido nuevo académico numerario de la Real Academia de Ciencias

18/06/2015
Prof. José Luis Sanz

EL PROFESOR JOSE LUIS SANZ, CATEDRATICO DE PALEONTOLOGIA, HA SIDO ELEGIDO NUEVO ACADEMICO NUMERARIO DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS

El pleno de la Real Academia de Ciencias, en sesión extraordinaria celebrada el pasado 29 de abril, ha elegido como académico numerario al Catedrático de Paleontología del Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid, el Profesor José Luis Sanz, en reconocimiento de sus aportaciones a la interpretación de la paleoecología de las aves cretácicas y sus relaciones filogenéticas, así como del origen del vuelo moderno.

El Profesor José Luis Sanz es autor de más de 200 artículos científicos y de divulgación, algunos de ellos en las prestigiosas revistas Nature y Science, así como coautor de varios libros sobre dinosaurios, aves primitivas o historia de la vida y ha participado en la identificación de ocho nuevos géneros de dinosaurios. Gran divulgador científico, ha sido Director Técnico de los Museos Paleontológicos de Elche y Arnedo. Además ha colaborado con la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y es miembro del Consejo Científico del Institut Català de Paleontología.

José Luis Sanz ostentará la medalla número 17, asignada a la Sección de Ciencias Naturales de la Real Academia.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es