Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

El Profesor del Departamento de Matemáticas Enrique Zuazua nombrado embajador de la FAU

25/11/2015
Enrique Zuazua nombrado embajador de la FAU
El profesor Günter Leugering (izqda) entrega a Enrique Zuazua sus credenciales de embajador de la FAU en presencia del presidente de la institución Joachim Hornegger

EL PROFESOR DEL DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS ENRIQUE ZUAZUA NOMBRADO EMBAJADOR DE LA FRIEDICH-ALEXANDER UNIVERSITÄT ERLANGEN-NÜRNBERG

El Catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, Enrique Zuazua, ha sido nombrado embajador de la Friedich-Alexander Universität Erlangen-Nürnberg (FAU), primera distinción de estas características que concede esta universidad Alemana después de 272 años de existencia. En su discurso de aceptación del galardón, titulado “Matemáticas: Iluminando la oscuridad”, Enrique Zuazua destacó los años de estrecha colaboración con esta institución académica, con la que aseguró compartir valores, visión y proyectos, y afirmó sentirse honrado de poder ayudar en su proyección en la comunidad científica internacional.

La entrega oficial de las credenciales tuvo lugar el pasado día 4 de noviembre durante la celebración del Dies Academicus, una jornada en la que los responsables de esta universidad Bávara dan cuenta de los logros del año anterior y presentan las novedades del nuevo curso.

La FAU subrayó que Enrique Zuazua es una figura destacada en el área de las matemáticas aplicadas, así como su colaboración con el centro durante el curso académico 2014/2015 en el marco de los premios de investigación Humboldt. Durante este periodo investigó en el control óptimo de ecuaciones diferenciales parciales, llevó a cabo seminarios y talleres, y actuó como profesor invitado, desarrollando vínculos estrechos con la FAU.

Por su parte, Enrique Zuazua, en su discurso de aceptación de la distinción, recordó que las universidades necesitan los mejores instrumentos intelectuales y de conocimiento para crecer y aseguró que las instituciones académicas prosperan “cuando los esfuerzos individuales están bien estructurados y coordinados a través de la cooperación. La Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nürenberg es un modelo a seguir al respecto”, declaró.

La Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg ha superado este año los 40.000 estudiantes inscritos y según su presidente, el profesor Joachim Hornegger, “está bien posicionada en los ranking internacionales”. La FAU está entre las diez primeras universidades alemanas en investigación y ocupa el puesto número 52 entre las más innovadoras, según el Reuters Top 100 Mundial. Prueba de ello son las casi 200 solicitudes de patente registradas entre 2012 y 2014 o que cuente con cuatro Nobel entre sus premios de renombre.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es