Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

El Profesor del Departamento de Biología Miguel López Munguira galardonado con el Marsh Lepidoptera Award

25/11/2015
El profesor del Departamento de Biología Miguel López Munguira galardonado con el Marsh Lepidoptera Award
El Profesor López Munguira recibe el premio de manos de Nick Carter, consejero de MCT

EL PROFESOR DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGIA MIGUEL LOPEZ MUNGUIRA GALARDONADO CON EL MARSH LEPIDOPTERA AWARD

El Marsh European Lepidoptera Award for Distinguished Service in the Field of Lepidoptera Conservation and Research ha sido otorgado este año al Profesor del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Miguel López Munguira, en reconocimiento por su trabajo pionero en España para la conservación de los lepidópteros, sus estudios sobre los Lycaenidae españoles que incluyen a varias especies endémicas muy amenazadas, y su libro sobre mariposas ibéricas.  La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar el pasado 14 de noviembre en Surrey (Inglaterra) durante el Annual General Meeting and Member’s Day de Butterfly Conservation.

El premio, concedido por el Marsh Christian Trust del Reino Unido en colaboración con Butterfly Conservation desde 2009, se otorga anualmente a dos personas que hayan destacado por su labor en defensa de las mariposas, una en el Reino Unido y otra en el ámbito europeo. El perfil de los premiados comprende figuras relevantes de la investigación en lepidópteros, así como personas especialmente implicadas en la conservación de mariposas en Europa. Incluye tanto expertos provenientes del mundo académico, como personas con una dilatada andadura en el estudio y conservación de estos insectos. Entre los premiados por Europa se encuentran algunos de los investigadores de mayor renombre internacional que desarrollan su tarea fuera del Reino Unido. Este premio es el único que se concede en Europa relacionado específicamente con los lepidópteros. La sociedad que elige a los premiados es Butterfly Conservation, en la actualidad la mayor organización entomológica del mundo en cuanto a número de miembros.

El Profesor López Munguira ha dedicado su carrera investigadora al estudio de los Lycaenidae siendo considerado el mayor conocedor de las especies de esta familia de lepidópteros en España.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es