Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

El profesor José Manuel García de la Vega recibe la categoría de Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Química

01/07/2016
José Manuel García de la Vega
José Manuel García de la Vega. Foto: Addys Navarro

El pasado 6 de junio, en el Aula Magna de la Universidad de la Habana, tuvo lugar la ceremonia en la que se otorgó la condición de Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Química a varios expertos, en reconocimiento de su impacto en la comunidad internacional y su contribución al desarrollo de la química en Cuba.

Entre los galardonados se encuentra el catedrático del departamento de Química Física Aplicada de la Facultad de Ciencias, el Profesor José Manuel García de la Vega quien ha mantenido durante muchos años una intensa colaboración científica con investigadores cubanos.  Junto al Profesor García de la Vega también fueron galardonados Simon Campbell, de la Real Sociedad de Química del Reino Unido, Luis Alberto Echegoyen, de la Universidad de Texas en El Paso, Fernando Albericio, de la Universidad de Barcelona, Charles R.A. Catlow, del University College de Londres, y el Premio Nobel Roald Hoffmann, de la Universidad de Cornell.

El Presidente de la Sociedad Cubana de Química, el Profesor Luis A. Montero, profesor visitante en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma en varias ocasiones, fue el encargado de entregar los galardones, en presencia de la Directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación Superior y del Decano de la Facultad de Química.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es