Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Imprimir >< Atrás

Programas de movilidad

Oficina de Relaciones Internacionales

La Facultad de Ciencias, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, promueve la movilidad de los estudiantes y del personal de la universidad a través de programas nacionales e internacionales de movilidad.

Los estudiantes y profesores y personal de administración de nuestra Facultad pueden acogerse a los diferentes Programas de Movilidad en los que participa la UAM. El programa más conocido es Erasmus Plus, por el cual el intercambio se realiza entre universidades europeas. Estos intercambios se basan en convenios bilaterales que la Facultad de Ciencias mantiene con la mayoría de las principales universidades europeas. Tanto en este, como en el resto de programas de movilidad, el estudiante seleccionado deberá realizar un año académico o un semestre, en otra universidad y los estudios que realice serán reconocidos y equiparados luego como créditos de materias en su universidad de origen. De este modo, en la práctica, el estudiante realiza parte de los estudios de su Grado, Master o Doctorado en otra universidad. Todo el proceso se gestiona a través de la Oficina de Relaciones Internacionales así como por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y es supervisado individualmente por tutores académicos (Coordinadores). Estos Coordinadores de Relaciones Internacionales se nombran en representación de los diferentes Departamentos de la Facultad.

Los programas de movilidad que se ofertan son:

  • En España: Programa SICUE
  • En Europa: Programa ERASMUS
  • Dobles titulaciones entre la UAM y Universidades Europeas (Grados/ Master en Químicas y Matemáticas)
  • En Latinoamérica: Programas de Becas UAM- Banco Santander: CEAL
  • Convenios Internacionales con universidades de África, Asia, Oriente Medio, Europa, Iberoamérica, EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda
  • En Suiza: Programa SEMP

INFORMACIÓN SOBRE EXAMENES DE CERTIFICACIÓN DE IDIOMAS

Importante para todos aquellos que queráis solicitar movilidad el próximo curso.

Durante el mes de septiembre se realizarán los exámenes de certificación de nivel de idiomas en el servicio de idiomas de la UAM (Alemán B1 y B2, Francés B1 y B2, Inglés B2, Italiano B1 y B2). La matrícula se realizará el día 10 de septiembre. 

Servicio de Idiomas
Oficina de Acogida
Alojamiento Universitario
Síguenos en

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam.es.