Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de CienciasFacultad de Ciencias

Máster Universitario en Biología Molecular y Celular

Biología Molecular y Celular

El Máster en Biología Molecular y Celular pretende proporcionar una formación dirigida a la iniciación en la investigación básica de la organización y función de los sistemas biológicos a nivel celular y molecular.
Este Máster oferta a los estudiantes tres itinerarios de especialización, centrados en las proteínas, los genes y las células.
Las enseñanzas del Máster enfatizan la preocupación por entender los complejos procesos biológicos a nivel molecular, así como el aprendizaje de las técnicas más importantes de investigación, prestando una atención especial a la formación experimental de laboratorio.

Los objetivos formativos del Máster en Biología Molecular y Celular son:

• Profundizar en el conocimiento de la Biología Molecular y Celular, adquiriendo una visión integradora.
  • Adquirir un conocimiento sistemático, riguroso y actualizado, así como una visión crítica, de los principales temas del área científica de especialización dentro del ámbito de la Biología Molecular y Celular.
  • Adquirir las destrezas básicas para el trabajo en el laboratorio experimental dentro del ámbito de la Biología Molecular y Celular.
  • Familiarizarse con algunas de las tecnologías con mayor relevancia actual en la actividad investigadora de los laboratorios de Biología Molecular y Celular.
  • Adquirir los conocimientos y la capacidad para identificar problemas, buscar soluciones prácticas y creativas así como para aplicarlas en un contexto de investigación dentro del ámbito de la Biología Molecular y Celular.
  • Adquirir la capacidad de planificar y llevar a cabo un proyecto de investigación.
  • Desarrollar la capacidad de presentar trabajos científicos, de modo oral o escrito, de una manera clara y concisa.
  • Desarrollar la capacidad de comunicar de manera eficaz los avances científicos dentro del ámbito de la Biología Molecular y Celular, así como sus implicaciones éticas y sociales, a un público no especializado.
  • Adquirir las destrezas requeridas para poder continuar el aprendizaje, a lo largo de toda la vida, de una manera autónoma y auto-dirigida.
  • Adquirir una base formativa sólida para iniciar una carrera investigadora a través de la realización del Doctorado o para la incorporación a trabajos científicos cualificados en Universidades, Centros de Investigación o Empresas dentro del ámbito de la Biología Molecular y Celular.

Perfil de Estudiantes

Este Máster está dirigido a personas observadoras, curiosas, creativas y con capacidad de análisis, síntesis y razonamiento lógico; con capacidad de realizar un trabajo experimental riguroso y sentido crítico; con interés en realizar una carrera profesional en el mundo de la investigación experimental en Biología Molecular y Celular.
La aceptación en el Máster en Biología Molecular y Celular requiere que los estudiantes posean una titulación de Grado en Ciencias Experimentales: Licenciados o Graduados en Bioquímica , Biotecnología, Biología o de otras carreras del área de Ciencias Experimentales y de la Salud (Farmacia, Veterinaria, Medicina, Química o Ciencia y Tecnología de los Alimentos).

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Información y Conserjería: 91 497 43 31 E-mail:  informacion.ciencias@uam.es
Gestión de estudiantes de Grado y Posgrado: 91 497 8264 / 4329 / 4353 / 4349 / 6879 / 8362 E-mail:  administracion.ciencias@uam.es